• Noticias

    viernes, 20 de agosto de 2021

    Día de Oración en línea por la Asamblea Eclesial de América Latina


    La Iglesia Hoy | Isabela Piro/VN

     


    América Latina. 21 de agosto, Día de Oración en línea por la Asamblea Eclesial

     

    "Volvamos a escuchar a Jesús": este será el tema de la Jornada de Oración que se celebrará mañana, 21 de agosto, en modo digital. El evento está organizado por la Iglesia latinoamericana, con vistas a la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, prevista del 21 al 28 de noviembre en Ciudad de México, sobre el tema "Todos somos discípulos misioneros en salida".

     

    El objetivo de la iniciativa", se lee en la página web de los obispos brasileños, "es invitar a todos los participantes en la asamblea eclesial a un encuentro de oración y reflexión basado en la Palabra de Dios". En particular, se subraya que, se intentará "profundizar en la espiritualidad de la escucha en clave de oración y reflexión, preparando a todos para la Asamblea de la Iglesia y con las aportaciones recibidas durante el proceso de escucha".

     

    La Jornada, de hecho, sella el proceso de escucha, es decir, el camino preparatorio del evento de noviembre, que comenzó el 15 de abril. En concreto, los fieles pudieron participar de tres maneras, tras inscribirse online en la sección "Escucha" de la web de la Asamblea Eclesial (https://asambleaeclesial.lat/escucha/): en grupo, respondiendo a un cuestionario especial; individualmente, rellenando el formulario correspondiente; o bien organizando y participando en foros temáticos virtuales para "promover una reflexión más profunda sobre temas de especial preocupación e importancia para el camino de la Iglesia latinoamericana y caribeña". Además, se ha creado una Comisión Organizadora Nacional en cada Conferencia Episcopal del continente para fomentar la participación de todos los católicos.


    La iniciativa online será coordinada mañana por la hermana Ángel Cabrera, del equipo teológico de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), y por monseñor Raúl Berzosa, obispo español, misionero en la República Dominicana. La Jornada podrá seguirse a través de las plataformas Zoom, Facebook y YouTube del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y de la Asamblea Eclesial, y seguirá los husos horarios de los distintos países: comenzará a las 15:00 horas para Centroamérica; a las 16:00 horas para Colombia, México, Panamá, Ecuador y Perú; a las 17:00 horas para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Antillas, Venezuela, Manaos, Bolivia, Paraguay y Chile; y finalmente, a las 18:00 horas para Brasil, Uruguay y Argentina.

     

    Publicado por Vatican News: 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares