• Noticias

    martes, 17 de agosto de 2021

    Obispo Castro Marte: El país “necesita de una nueva Restauración”


    Actualidad Nacional | Lic. Audy Sánchez/ADH 


    El Obispo señala que hay que "cuidar la naturaleza, quitar las amenazas ideológicas... las desigualdades y la marginación”.

     


     Obispo Castro Marte: El país “necesita de una nueva Restauración”

     

    El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, expresó este lunes (ayer), día de La Restauración, que la República Dominicana necesita ser restaurada nuevamente, entre otras cosas, de la corrupción.

     

    El prelado señala en un tuit que el país “necesita de una nueva Restauración porque ha estado sometida por la corrupción, la destrucción de la naturaleza, las desigualdades sociales que tienen en la marginalidad a miles de familias privadas de lo básico…”.

     

    Así mismo entiende que hay “ideologías” que intimidan al ser humano. En ese mismo orden señala en otro texto que hay que “quitar las amenazas ideológicas contra la vida de las personas”.

     

    En el 158 aniversario del Grito de Capotillo, Castro Marte nos invita a “respetar la dignidad (humana) como valor supremo”, esto como una de las tantas cosas que faltan en el país según el sacerdote.  

     

    La Restauración Dominicana fue una guerra librada desde 1863 hasta 1865, entre la República Dominicana y España, con el objetivo de liberar al país del antiguo imperio español. El 16 de agosto de 1863 se proclamó el “Grito de Capotillo” en el cerro de Capotillo Español, en el cual 14 patriotas cruzan la frontera para entregar sus vidas por la patria.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares