• Noticias

    viernes, 10 de septiembre de 2021

    Las diferencias también nos pueden acercar


    Humanismo Integral | Lic. Audy Sánchez/ADH

     


    Las diferencias también nos pueden acercar

     

    No sólo la afinidad con otras personas nos mantiene unida, también las diferencias nos pueden acercar, tomando en cuenta que de la misma manera que queremos que nos acepten, con nuestros aciertos y desaciertos, debemos aceptar a los demás.  


    Así como los demás aceptan nuestras similitudes, las diferencias pueden ser un punto de partida para expandir nuestros horizontes sobre qué siente y piensa nuestro prójimo y poder acercarnos a través de ellas.


    Amós 3:3 señala que: “¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?”, esta pregunta explica que lo importante no son las diferencias, ya que siempre existirán, sino encontrar un punto medio, en el marco del respeto, donde ambos estén de “acuerdo”.


    Aceptar las desemejanzas nos empuja a crecer para convertirnos en personas más sociables, inclusivas, respetuosas, agradables, etc.


    Hay un punto que sí es importante a tomar en cuenta sobre nuestras diferencias: estas no pueden afectar a las mayorías. Podemos respetar la postura de los demás, pero no compartir que afecte de forma negativa a casi todo el mundo. Esto es lo hermoso de las diferencias, podemos aconsejar y ser aconsejados sobre algún apartado que les haga daño a otros.


    A partir de este instante es oportuno aceptar las diferencias con nuestros seres queridos, como padres, hermanos, familiares, amigos y conocidos, aunque tengamos la razón, porque “lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano”, como diría Arjona.


    Aceptemos nuestras diferencias como una bandera que represente el respeto por las acciones ajenas y no olvidar que el ser humano es un ser social, por lo que tenemos que acercarnos parar valorar los puntos de vistas opuestos a los nuestros, así como los nuestros deberían ser valorados.


    Abrir nuestros corazones a las diferencias es el inicio a una vida más amplia y feliz.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares