• Noticias

    martes, 28 de septiembre de 2021

    Ordenación Diaconal MSC de Jahuil Doroteo y Juan Corona


    Nota de Prensa | ADH

     


    Ordenación Diaconal MSC

     

    El lunes 27 de septiembre fueron ordenados Diáconos Transitorios los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, Jahuil Doroteo y Juan Corona. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, en la Parroquia Divino Niño Jesús, Las Praderas, Santo Domingo.

     


    Jahuil Doroteo, nació en La Romana, el 23 de noviembre del 1989. Inició su proceso vocacional en agosto del 2009, en el Centro Vocacional, Licey al Medio, Santiago. Ese mismo año cursó el Prefilosofado en el Seminario San Pío X. Del 2010 al 2012 estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago. En el año 2013 es enviado a Santo Domingo para culminar la etapa del Prenoviciado y continuar los estudios filosóficos.

     


    Juan Corona, nació en Santiago de los Caballeros, el 7 de octubre del 1989. Inició su proceso vocacional el 21 agosto del 2010, en el Centro Vocacional, Licey al Medio. Ese mismo año cursó el Prefilosofado en el Seminario San Pío X. En el 2011 ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para iniciar sus estudios de Filosofía. En el 2012 pasa al Seminario Misionero del Palmar, en Santo Domingo, allí concluyó la Filosofía en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

     


    Jahuil y Juan realizaron su noviciado en el año 2014-2015 en el Centro Vocacional MSC. El 1 de agosto del 2015 fue su primera profesión religiosa. El 5 de agosto de ese mismo año ingresaron al Teologado Latinoamericano en Centroamérica, El Salvador.

     


    Del 2015 al 2020 cursaron sus estudios teológicos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), obteniendo en ella la Licenciatura en Teología, y el Bachillerato Eclesiástico por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Su profesión perpetua como Misioneros del Sagrado Corazón fue el 6 de agosto del 2018 en la Parroquia san Luis Gonzaga, Mariona, El Salvador.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares