• Noticias

    jueves, 9 de septiembre de 2021

    Pequeños cambios que hacen una gran diferencia


    Humanismo Integral | Lic. Audy Sánchez/ADH

     


    Pequeños cambios que hacen una gran diferencia

     

    ¿Cree usted que una gran hazaña es el resultado de un gran cambio? ¿Para que en el mundo existan grandes transformaciones se deben producir masivas movilizaciones? ¿Qué los actos diminutos y simples no conducen a ninguna metamorfosis? Todo lo contrario, los pequeños cambios sí hacen una gran diferencia.

     

    Históricamente, hemos observado que, en cualquier ámbito de la vida, con pequeños cambios el destino de alguien, inclusive de una sociedad, puede redireccionar su proceso y obtener un destino único logrando grandes cosas.   

     

    Por sólo citar dos ejemplos sobre cambiar algo, tenemos el caso del conocidísimo fundador de Amazon, el multimillonario Jeff Bezos, quien cambió su vida con el inicio de una librería online en el garaje de su casa y Oprah Winfrey, quien a pesar de haber sido criada en la pobreza comenzó haciendo pequeñas emisiones para radio y televisión; hoy es una gran empresaria, comunicadora y filántropa. Ambos empezaron con pequeños cambios, aunque con grandes metas, y marcaron la diferencia.

     

    Ahora bien, ¿Cómo realizamos esos pequeños cambios para obtener grandes resultados? Podemos iniciar con actos simples, como ser un poco más responsables, más disciplinados, interesarnos por lo que nos motiva y queremos lograr, escribir nuestros sueños en una agenda, con estos y otros pequeños movimientos marcaremos la diferencia.

     

    “Un camino de mil millas comienza con un paso”, dijo el político Benjamín Franklin. Está muy claro que lo importante es empezar, pero aun es más sabio, como diría el poeta latino Horacio: “El que ha comenzado bien, está a la mitad de la obra”, o sea inicia, pero trata de hacerlo bien.

     

    Es necesario reconocer que efectuar cambios, aunque sean pequeños, trae consigo algunos miedos y preocupaciones, pero eso lo hará más interesante ya que “el cambio es la única cosa inmutable”, Arthur Schopenhauer.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares