• Noticias

    jueves, 21 de octubre de 2021

    Prenderle fuego al mundo


    Espiritualidad | Ianire Angulo Ordorika/VN

     


    Prenderle fuego al mundo

     

     Evangelio: Lucas 12,49-53

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».


    Comentario

    El fuego tiene una fuerza que devora todo aquello que se cruza en su camino, de ahí que nos evoque la pasión y la energía. Además, el fuego también tiene cierta capacidad de purificar y aquilatar los metales preciosos, librándolos de cuanto carece de valor. Desde estas claves es normal que Jesús esté deseando prenderle fuego al mundo. Él quiere que la pasión y la energía de Dios reinando invadan toda la humanidad, depurando y realzando cuánto hay de valioso en la realidad. Seamos también nosotros llamas que abrasen por donde pasen.


    Publicado por Vida Nueva


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares