• Noticias

    viernes, 12 de noviembre de 2021

    ¡Tocando fondo!


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     




    ¡Tocando fondo!

     

    Hay una canción que dice: “Que sería de mí, si no me hubieras alcanzado, donde estaría hoy sino me hubieras perdonado, tendría un vacío en mi corazón, vagaría sin rumbo sin dirección, si no fuera por tu gracia y por tu amor”. Así, a veces nos sentimos cuando tocamos fondo en nuestra vida, ahí radica la fórmula secreta para valorar la vida y, para ver el amor grande que tiene Dios para cada uno de nosotros, cuando nos caemos, y nos ofrece su compasión y misericordia para levantarnos.

     

    Hay un testimonio de fe de una hermana, que Dios le dio la oportunidad para ir a vagar al desierto en su vida, por una situación familiar que estaba pasando en esos momentos. Situación que la hizo buscar agua para prepararse, a estar limpia de corazón para trabajar grandemente en su misión, el Santísimo Sacramento del Altar.

     

    Llegó tan al fondo que, en medio de la angustia, no se había percatado de cómo el señor permitió que se fuera a ese desierto, durando noches sin dormir, inclusive en el suelo.  

     

    Sintió ese vacío en su corazón y hubo un momento, donde la vida para ella no tenía valor, no quería vivir, porque le perdió el amor a la vida, sentía en su corazón que no tenía derecho a tomarla en sus manos, porque no era de ella, sino que la vida le pertenece a Dios.

     

    Cuando escuchó que el señor se acercaba, aunque tuvo miedo y estaba ciega como Bartimeo, sintió que Jesús se alejaba, se quitó el manto de la ceguera espiritual, dio un brinco y solo pensó, solo necesito que me mires Jesús, y enseguida gritó a viva voz: “Hijo de David, ten compasión de mí”. 

     

    Subió un poco, se inclinó y adivinen quien estaba ahí esperándola: Jesús con los brazos abiertos, con un poco de agua milagrosa, le tendió su mano poderosa para agarrarla fuerte y levantarla, siempre con la mirada fija en ella.

     

    Las veces que hemos tocado fondo, muchas veces las fuerzas del mal, te arrastran de tal manera, que no dejan que le grites a Jesús, te ciegan.

     

    No solo el señor la liberó, sino que, la sacó de ese desierto seco, para dar este testimonio de Fe, de que trabajar para el Señor es lo mejor que le ha pasado en la vida. Para ir a una capilla y sembrar la misericordia del señor. Porque nos envió a cada uno de nosotros a estar limpios y sanos para estar listos, para convertirnos y recibir al Rey de la Gloria con su gran obra majestuosa.

     

    Así como nuestro señor Jesús, ayudó a nuestra querida hermana Ana Bonifacio, cariñosamente Morena, también quiere ayudarte, a dejar el manto que te cubre y no te permite acercarte a Jesús.  Morena es quien nos embellece nuestra capilla, la que tiene la visión de hermosura, ella es los ojos de Dios para que cada plantita que hay en ella, sea colocada con amor.

     

    Hay una canción que dice: Me has seducido señor con tu mirada. Jesús se le acerca a Bartimeo y le hace la pregunta mágica que encierra esta canción: ¿Qué quieres que haga por ti? Morena nos comenta que siempre le ha encantado esa canción, porque siente que el señor la ha seducido, como nos quiere seducir a cada uno de nosotros.

     

    ¿Qué quieres que Jesús haga por ti hoy, en caso que estés tocando fondo? Y Aunque encuentres obstáculo en la vida, perseverar. Hoy, él te quiere tocar, encontrarse contigo y cuando estamos caídos en el fondo, ahí es que tenemos que levantarnos con su ayuda.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares