• Noticias

    miércoles, 30 de marzo de 2022

    Interferencias en la Oración


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    Interferencias en la Oración

     

    En mi casa, había un televisor a blanco y negro, y cuando se le dañaba la antena, teníamos que colocarle una antena casera, que nos permitiera una señal más clara, ya que en el televisor se veían “nimitas” (la estática) por la interferencia, y en muchas ocasiones entraban canales de otro lugar. En tiempos lluviosos los canales no se veían claros y había mucha interferencia para poder disfrutar de unos buenos muñequitos, lo que ocasionaba nuestra impaciencia, como niños al fin.

     

    En este tiempo de cuaresma, hay momentos en nuestras vidas, donde podríamos tener muchas interrupciones de comunicación con Dios, y el enemigo es quien hace posible que las interferencias en nuestras oraciones, se hagan cada vez más fuertes, porque se vive introduciendo en nuestros planes y en nuestra comunión con nuestro Señor.

     

    En el plan de Dios, nunca hay interferencias, siempre y cuando tú no le permitas al enemigo entrar. No se lo permitas, cambia de canal, cambia la antena de tu vida, para que se enfoque en buscar una señal buena y clara, a través de una oración ferviente, pero con Amor.  Cuando ayudamos, cuando ayunamos, el enemigo, se interpone en tu tranquilidad, en tu paz, en tu alma. Al enemigo le encanta, durante el desierto de tu vida, interferir de una manera que, pienses que Jesús no camina contigo, en tu libertad, en tu paz, en tu santificación.

     

    También existen interferencias que impidan que un proyecto personal, no se realice, aún sin saber qué sucede, esperamos una promoción, mejorar la salud, un viaje, etc., y las interferencias son tan fuertes, que esperamos y esperamos, y cuando vemos que estamos tan cerca, algo desvía la oración, más no podemos flaquear, a veces estas interferencias es Dios quien nos está librando de algo. Hay interferencias positivas para ti, donde Dios desvía la señal y prefiere otro plan aún mejor para tu vida, para tu familia. No interrumpas la oración. Permite que fluya como incienso hacia Dios, ora en todo momento. Agrada al otro, sirve con amor y no le des cabida al mal. No permitas que se apodere de ti, de tu sensibilidad, de tu deseo de servir y, sobre todo, de tu familia.

     

    Yo me pregunto ¿en qué momento eres interferencia para ti mismo, para que los planes de Dios se puedan realizar en ti? ¿Qué o quién interfiere hoy en tu vida? Para que puedas emitir señales de bondad, agradecimiento. ¿Qué tipos de interferencias, hay en tu vida para que la señal de la oración no llegue a Dios?

     

    Conéctate con su santa presencia

    Hay una canción que dice: “Tengo un teléfono para hablar con Dios, este teléfono no tiene número, ese teléfono es la oración”. Para que no haya interferencia en tu vida, la línea de la oración nunca debe estar ocupada, si permites que el enemigo se interponga, la llamada hacia Dios podría irse al buzón de voz, y adivina, ese día nos podemos impacientar, desesperar. Dios en su infinita misericordia es tan grande y poderoso, que cuando ve nuestra llamada perdida, en seguida, corre a nuestro encuentro para disipar cualquier interrupción, y pueda conectarse contigo en la oración.

     

    Demos gracias a Dios por llamarnos todos los días y despertarnos y, si el encuentra nuestro buzón lleno, Dios nos envía los mensajes a través de su espíritu Santo para nunca dudar de su esplendor y su Divino amor.  Que tú seas señal de bondad, no interferencia para otros. Siempre busca señales en otras personas que reflejen la bondad. Pídele a Dios que te envíe una señal para que todo lo que hagas sea de agrado para El.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares