• Noticias

    miércoles, 11 de mayo de 2022

    Avances necesarios contra los «inaceptables» abusos

     

    Para Vivir Mejor | Alfa & Omega

     


    Avances necesarios contra los «inaceptables» abusos


    «El abuso de cualquier forma es inaceptable. El abuso sexual a niños es particularmente grave, pues es una ofensa a una vida que apenas comienza a florecer». Así de tajante se mostró el Papa la semana pasada en un encuentro con los miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.


    Francisco reiteró su deseo de que la Iglesia sea «un lugar seguro» para los menores y un espacio de «curación» para quienes sufren estas heridas profundas, al tiempo que pidió que la institución sea un referente en la «promoción de sus derechos» en el mundo entero. «En muchas situaciones se ve amenazada la dignidad de los niños, y esto debe ser un motivo de preocupación para todos los fieles y para todas las personas de buena voluntad», aseveró.


    Con honda convicción, el Papa insistió en que cada miembro de la Iglesia, en el lugar en el que está, debe hacer lo posible para prevenir los abusos y acompañar a quienes los padecen. Por ello, son necesarios los avances impulsados por Roma y los que se van dando en las distintas iglesias locales, entre otras la española. Pero hay que permanecer alerta y nunca pensar que todo está hecho.


    Publicado por Alfa & Omega


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares