• Noticias

    viernes, 27 de mayo de 2022

    Me cambiaste la vida


    Vida Humana | E. M.

     


    Me cambiaste la vida

     

    Te concebí sin siquiera pensarlo, no estabas en mi lista de deseos en ese tiempo, pero llegaste así sin avisar y sin estar lista. Llegaste para hacerme vivir tan distintas sensaciones, emociones y experiencias.

     

    Te viví cuando solamente tú eras mi compañía, quien desde el vientre me escuchaba mientras crecía, al que con cada día que pasaba el cariño que sentía prosperaba. No sabías que serías tan parecido a mí.

     

    Lo sentí, desde el segundo mes sentí que serías justo lo que había pedido y aún no andaba buscando, un varón y comprendí que tendría el molde para armar un caballero.

     

    Hiciste que creciera no sólo mi alma sino todo mi cuerpo y me volviste hermosa, sensible, llorona, más fuerte, cuidadosa, toda una reina, tanto que antes de pensar en mí, pienso en ti primero. ¡Cuántos cambios!

     

    Pero también sufrí, sufrí cada patada y cada vez que te escondías en mis costillas y te negabas a moverte de ahí. Sufrí verte crecer a solas, todos los cambios, las hormonas, las diferencias de humor, los mareos, bajones de presión, un poco de depresión, tristeza, la avalancha de sentimientos y el proceso de adaptarme y cambiar lo que un día fui por en lo que me convertí.

     

    Recogí cada lágrima, cada dolor, cada mareo y sentimiento triste para ponerlos en un saco y arrojarlo el día en que mis ojos coincidieron con los tuyos. El mismo día que también yo vine al mundo 25 años antes.

     

    Puse en un odre todo lo que fui por todo en lo que me convertí: madre, educadora, enfermera, psicóloga, entrenadora, reina, ama de casa, maestra, formadora, deportista, estilista, mecánica, maestro constructor, camionera y tantas cosas más. Me quité la ropa de mujer, los tacos, las carteras y las cambié por ser tu mami, ropa cómoda, unos tenis y chancletas y, un bulto donde cargo todo lo que nos hará falta cada vez que salimos a aventurar.

     

    Cambié el cine por una noche de juegos o películas para dos, las salidas por enseñarte a gatear o sentarme a jugar a las carreras con tus camiones y carros, dormir temprano y hasta tarde por los desvelos y tu sonrisa cuando despiertas primero.

     

    Encontré con quien compartir mi pizza y helado, la comida, el baile, los juegos y deportes. Tengo un doble de mi genio, mis expresiones, mis gestos, mi forma de caminar y hasta mi forma de dormir. Te conseguí a ti.

     

    Conseguí quien me ayudó a encontrar la paciencia donde no había, aprendí a disculparme por ti, aceptar que me corrijas y a dejarme guiar, conseguí a quien me ayudó a cambiar el lenguaje y añadir más palabras a mi vocabulario, encontré a quien contar historias e inculcar mis gustos musicales. Pero sobre todo encontré quien me enseñó a amar de la forma más sincera y humilde, sin temores, ni barreras.

     

    Conseguí a quien enseñar a ser útil, tratar a una mujer con delicadeza, hacer las cosas de la casa sin avergonzarse, asumir sus responsabilidades, el gusto por las artes, carácter de asumir sus errores y sus consecuencias.


    Conseguí a quien quitó mi estándar de perfección enseñándome que puedo equivocarme muchas veces pero que, supero la prueba cuando logro reconocer mi error, corregirlo e iniciar de nuevo si es necesario.

     

    Llegaste a cambiar mi vida, mis metas, prioridades y a equilibrar mis deseos priorizando tu bienestar. Me enseñaste a vivir sin dejar de sentir.

     

    Me cambias la vida todas las mañanas, tardes y noches con sólo sonreír. Me aceptaste tal como soy, así de exigente, de juguetona, de cariñosa, peleona, sobreprotectora. Me sorprendes con cada habilidad que tienes, cada canción o historia que aprendes o comienzas a inventar, con cada logro, con cada conversación que a tus dos años logras entablar. Siento que soy la más privilegiada en tenerte y quiero conservar cada recuerdo en mi memoria para poderte contar lo que hacíamos cuando eras pequeño.

     

    Has añadido a mis metas ser una mejor madre, mejor formadora, mejor profesional, mejor deportista. Tuve que hacer ajustes en el camino para adaptarme a ser dos y puede que las cosas tarden un poco más por llegar, pero lo seguro es que llegarán.

     

    Conseguí quien celebre mis logros, quien lloré mis tristezas, quien me corrija, me de la mano cuando me caiga y me impulse a seguir adelante. Conseguí sin buscarlo el impulso que nació de mi interior y me potencializa.

     

    Te conseguí sin buscarte, sin planearte, sin esperarte y me cambiaste.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares