• Noticias

    jueves, 12 de mayo de 2022

    Reyes de Jordania reciben el premio "Path to peace" del Vaticano



    Convivencia | VN

     


    Reyes de Jordania reciben el premio "Path to peace" del Vaticano

     

    En Nueva York, la Fundación creada en 1991 por la Santa Sede en la ONU concedió al Rey Abdullah II bin Al Hussein y a la Reina Rania el premio por su contribución al diálogo entre las religiones en Oriente Medio y en el mundo.

     

    El arzobispo Gabriele Caccia, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, fue el anfitrión en la ceremonia de entrega del premio  “Path to Peace 2022" a los miembros de la realeza de Jordania, el Rey Abdullah II bin Al Hussein y la Reina Rania Al Abdullah. Unos 370 invitados asistieron a la ceremonia que, cada año, la Fundación "Path to peace"(Camino a la paz), instituída por la Santa Sede, realiza en honor a quienes se destancan por sus acciones por la paz en el mundo. 

     

    Monseñor Caccia, en su calidad de presidente de la fundación, explicó que el premio se concedió a los reyes de Jordania en reconocimiento a su labor "al servicio de la paz y la armonía entre las distintas confesiones en Oriente Medio y en todo el mundo". Caccia elogió el papel de Jordania en la acogida de refugiados que huyen de conflictos como los de Palestina, Irak y Siria. "En nuestro viaje hacia la paz", dijo el Rey Abdullah, "debemos viajar hacia Jerusalén", que debe ser "un ancla de paz y convivencia, no de miedo y violencia".

     

    Vaticannews.va




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares