• Noticias

    martes, 5 de julio de 2022

    Juan Corona: Un nuevo Sacerdote para la Provincia MSC Dominicana


    Vida Religiosa | Misioneros Sagrado Corazón (MSC)



     

    Juan Corona: Un nuevo Sacerdote para la Provincia MSC Dominicana

     

    La mañana del sábado 2 de Julio hemos celebrado la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Juan Corona, MSC, por imposición de manos de Mons. Plinio, Valentín Reynoso, MSC, Obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, en la Parroquia San José, de San José de las Matas.  

     

    La celebración se desarrolló en un ambiente muy emotivo y alegre, junto a los miembros de la Provincia MSC Dominicana, familiares, amigos, compañeros de otras congregaciones religiosas.

     

    "Que la virgen te ayude a dar testimonio de alegría y de consolación, a conformar tu vida con la lógica del amor y con la lógica de la cruz y a crecer en unión cada vez más íntima con el Señor en la oración, para que tengas una vida misionera sana, rica y fecunda". Fueron las palabras del obispo ordenante, deseando a Juan un fructífero ministerio sacerdotal.

     


    Juan Corona

    Juan Gabriel Corona Estévez, nació el 7 de octubre del 1989. Sus padres Gabriel Antonio Corona Martínez y Onelia Angelina Estévez Estévez (fallecida). Sus hermanos Alexander y Arlenys Corona Estévez, Juan es el mayor entre ellos. Desde su nacimiento hasta a los nueve años vivió con sus padres y abuelos paternos en Los Naranjos, San José de las Matas. Allí inició sus estudios primarios en la Escuela Los Naranjos hasta el quinto grado. Luego se trasladó a la cuidad de Santiago, vivía desde entonces con su tía paterna María Esmeralda Corona Martínez y su esposo Jilberto Antonio Rodríguez Estévez. En el año 2003, concluyó sus estudios primarios en la Escuela Salomé Ureña, Santiago.

     

    Del 2003 al 2007 realizó sus estudios Secundario en el Liceo Rafael Fausto Jiménez (Nocturno), Santiago. El 21 agosto del 2010 ingresó al Centro Vocacional, Licey al Medio. Ese mismo año cursó el Prefilosofado en el Seminario San Pio X. 

     

    En el 2011 ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para iniciar sus estudios filosóficos. En el 2012 pasa al Seminario Misionero del Palmar en Santo Domingo y concluyó sus estudios de Filosofía en el Seminario Santo Tomás de Aquino. En el año 2014-2015 realizó el Noviciado en el Centro Vocacional, Licey al Medio, Santiago.

     

    El 1 de agosto del 2015 hizo su primera profesión religiosa. El 5 de agosto de ese mismo año ingresa al Teologado Latinoamericano en Centroamérica, El Salvador. Del 2015 al 2020 realizó sus estudios teológicos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), El Salvador, obteniendo en ella la Licenciatura en Teología, y el Bachillerato Eclesiástico por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 

     

    Realizó su profesión perpetua como Misionero del Sagrado Corazón, el 6 de agosto del 2018 en la Parroquia San Luis Gonzaga, Mariona, El Salvador. Ha realizado experiencias pastorales en el Centro Penal la Esperanza, Hospital Zacamil, Casa de Recuperación para alcohólicos La Esperanza y en la Parroquia San Luis Gonzaga en Mariona, El Salvador. Ha realizado experiencia Misionera en Guatemala y Honduras. 

     

    El 4 de noviembre del 2020 regresa al país, tras concluir sus estudios teológicos y se integra a labor pastoral junto al P. Miguel José Vásquez (fallecido) en la Casa de Formación, Seminario MSC, Los Prados, Santo Domingo. El 27 de septiembre del 2021 fue ordenado Diácono Transitorio por Mons. Héctor Rafael Rodríguez, MSC, en la Parroquia Divino Niño, Las Praderas, Santo Domingo. 

     

    Realizó su ministerio diaconal en la Casa de Formación, Seminario MSC, en las Parroquias Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Los Prados y Divino Niño, Las Praderas, Santo Domingo.




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares