• Noticias

    viernes, 22 de julio de 2022

    La manera como percibimos las cosas


    Reflexión | Reflejos de Luz

     


    La manera como percibimos las cosas


    A simple vista todos diremos que la esfera más lejana es más grande que la más cercana ¿verdad?… Pues realmente no es así. Las dos tienen las mismas dimensiones.


    Es nuestro cerebro el que se encarga de ajustar las dimensiones de cada uno en función del contexto en el que se encuentra.


    Cada cerebro, cada ser humano, percibe las cosas de una manera dependiendo de dónde se sitúa...


    Lo que para uno es una buena noticia… para otro es mala. Lo que a uno le enorgullece a otro le humilla. Lo que a uno le causa alegría a otra pena… y así podríamos seguir valorando las cosas en función de nuestra percepción.


    Con frecuencia queremos, incluso exigimos, que los otros perciban el mundo tal cual lo percibimos nosotros y esto es un error pues nadie va a ver las cosas desde nuestra mirada, desde nuestra historia y desde nuestras experiencias.


    Me puedo empeñar en que la bola más cercana es más pequeña porque así es como la veo… pero si me paro y analizo las cosas me daré cuenta que no es así.


    Todo esto nos invita a pensar, a valorar las cosas desde lo que vemos y ven los demás, a no marcar seguridad en nuestros criterios y analizar las situaciones a las que nos enfrentamos cada día desde diferentes perspectivas.


    Publicado por Reflejos de Luz


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares