• Noticias

    viernes, 12 de agosto de 2022

    Francisco se reúne con personas trans durante la audiencia general


    Papa Francisco | Religión Digital

     


    Francisco se reúne con personas trans durante la audiencia general


    El Papa Francisco recibió este miércoles a algunos de los miembros de la comunidad de la Bienaventurada Virgen Inmaculada de Torvaianica, un grupo cristiano de acogida a personas transexuales de la zona romana de Ostia, en las que colaboran las Hermanitas de Jesús.


    Si bien no es la primera vez que el pontífice tiene algún gesto explícito con transexuales, el periódico vaticano L’Osservatore Romano calificó este abrazo como señal de “revolución y esperanza” en la edición vespertina de este miércoles.


    La comunidad ha recibido el apoyo directo del Santo Padre a través del cardenal Konrad Krajewski, con programas de acompañamiento y de recuperación de quienes sufren la “esclavitud de la prostitución”, señala el medio vaticano.


    Esperanzas inimaginables

    “Que el Papa reciba a los transexuales en audiencia, que se dirija a ellos con amor, con paternidad, con sencillez, no es algo que deba darse por sentado”, señala el sacerdote Andrea Conocchia. “La atención del Papa hacia las personas que viven, con gran sufrimiento, esta fragilidad está abriendo esperanzas inimaginables”, añade.


    Para la religiosa Geneviève Jeanningros, quien también tuvo la posibilidad de saludar al pontífice, “ninguna persona debe sufrir la injusticia de ser desechada, cada persona tiene en su interior la dignidad de ser hijo de Dios”.


    La religiosa y el párroco, quienes se encargan del grupo junto a las religiosas de las «Piccole Sorelle di Gesù», aseguran que en Francisco estas personas «encontraron esta bienvenida que puede volverse una centella que anima a una vida nueva».


    Publicado por Religión Digital


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares