• Noticias

    jueves, 18 de agosto de 2022

    Jahuil Doroteo, un nuevo sacerdote MSC


    Vida Religiosa | Juan Corona, MSC

     


    Jahuil Doroteo, un nuevo sacerdote MSC

     

    Este sábado 13 de agosto se efectuó la consagración presbiteral de nuestro hermano Jahuil Alexander Doroteo, MSC, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Plinio, Valentín Reynoso, MSC, Obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

     



    Los Misioneros del Sagrado Corazón de la Provincia Dominicana, sacerdotes, religiosos y religiosas, amigos, conocidos y familiares nos unimos en una misma asamblea en actitud solemne y reflexiva. La celebración transcurrió en un ambiente de mucha alegría y regocijo con la participación de los fieles de la Zona Pastoral de La Romana y otros lugares del país.

     

    "Recuerda siempre las palabras de Jesús «Permanezcan en mi amor» Si permaneces en el amor de Cristo su amor permanecerá en ti y tendrás un ministerio fecundo". Con estas palabras el ministro celebrante animaba y exhortaba al Neo-Presbítero.

     


    Celebramos este nuevo ministerio encomendado a Jahuil y pedimos al Señor por las vocaciones sacerdotales y religiosas para que surjan de nuestras comunidades y perseveren en su servicio.

     

    Semblanza

    Jahuil Doroteo, nació en La Romana, el 23 de noviembre del 1989. Inició su proceso vocacional en agosto del 2009, en el Centro Vocacional, Licey al Medio, Santiago. Ese mismo año cursó el Prefilosofado en el Seminario San Pío X. Del 2010 al 2012 estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago. En el año 2013 es enviado a Santo Domingo para culminar la etapa del Prenoviciado y continuar los estudios filosóficos.


    Realizó su noviciado en el año 2014-2015 en el Centro Vocacional MSC. El 1 de agosto del 2015 fue su primera profesión religiosa. El 5 de agosto de ese mismo año ingresó al Teologado Latinoamericano en Centroamérica, El Salvador. Del 2015 al 2020 cursa sus estudios teológicos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), obteniendo en ella la Licenciatura en Teología, y el Bachillerato Eclesiástico por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

     

    Su profesión perpetua como Misionero del Sagrado Corazón fue el 6 de agosto del 2018 en la Parroquia san Luis Gonzaga, Mariona, El Salvador. Al regresar al país en noviembre del 2020, se integró al trabajo pastoral en Villa Jaragua, Bahoruco, R.D. Donde también ejerció su diaconado junto al P. Osiris Núñez, MSC.

     

    Fue ordenado Diácono Transitorio, el 27 de septiembre del 2021, por imposición de manos de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, MSC, Obispo de la Diócesis de La Vega.

     

    Jahuil, además, ha realizado diversas experiencias misioneras y pastorales en Honduras, Guatemala y El Salvador.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares