• Noticias

    martes, 23 de agosto de 2022

    Los Obispos de Dominicana: “Las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente”


    Vida Religiosa | ADN Celam

     


    Los Obispos de Dominicana: “Las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente”


    Monseñor Freddy Bretón, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago de los Caballeros, ha remitido una carta de solidaridad a su par de Nicaragua, monseñor Carlos Enrique Herrera.


    “Los Obispos de la República Dominicana, país siempre cercano e incluso vinculado históricamente con el pueblo de Nicaragua, experimentamos gran preocupación a causa de los graves y dolorosos acontecimientos que está sufriendo el pueblo católico de ese país hermano, especialmente en la persona de Mons. Rolando Álvarez Lagos”, ha señalado el prelado.


    “Las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente”, agregó.


    Por ello, “estamos solicitando a nuestros fieles orar intensamente para impetrar de Dios la gracia de que cese el hostigamiento que impide vivir y expresar su fe en paz y libertad”.


    Frente a la persecución religiosa

    Asimismo, don Bretón ha recordado que “el Papa Francisco nos invita a arrancar la ‘raíz perversa’ de cualquier tentación y forma de persecución contra la fe (21-11-2017). En su primer mensaje del año 2022, nos urgía: «Elijamos el camino de la fraternidad; o somos y vivimos como hermanos o perderemos todos»”.


    “Volvemos a hacer nuestras las mismas palabras del Santo Padre en su intención mensual del mes de enero del año en curso: “Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas”, ha apuntado.


    Publicado por ADN Celam


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares