• Noticias

    jueves, 29 de septiembre de 2022

    La mirada del Silencio


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    La mirada del Silencio

     

    Había una vez, que quería descubrir el silencio y para mi sorpresa, dormía en medio de unas nubes traviesas, que un arcoíris rodeaba con mucha magia y belleza.

     

    Como no podía alcanzarlo, corrí rápido para encontrarme con el silencio en medio de su sueño que parecía muy risueño. Me senté a esperar al silencio, quien se despertó repentinamente con una lluvia de pétalos.

     

    El silencio se quedó en silencio, no quería ser interrumpido, de su siesta y el olvido. Se sentía delicado, en medio de una magia que las palabras no contagiaban.

     

    Le pedí perdón al silencio, por haber tocado a su puerta mientras dormía. Pedí perdón al silencio, por hacer preguntas mientras recorría montañas en busca de unas palabras.


    Pedí perdón al silencio, cuando miré en mi interior, la Paz que buscaba sin romper el viento que preguntaba por el tiempo.

     

    Pedí perdón al silencio, por las veces que interrumpí su espacio en blanco, donde estaba en llanto en medio de un amplio arco.


    Le pedí perdón al silencio, por haber sido su cupido, por poco tiempo fallido. Pensé en el silencio como un contratiempo, por no haberle dado, tiempo al tiempo. En el silencio de una flor, encontré un amor, que busca información acerca del perdón.


    El silencio me preguntó el motivo de la interrupción, le dije que no sabía la razón. Simplemente lo hizo mi corazón, en busca de una respuesta en busca de un amor.

     

    La mirada del silencio, se tornó un poco agitada, no sabía qué decir, y tampoco me hablaba.

     

    Buscaba en el silencio el mar, el cual no paraba de cantar, quise decirle que me escuche pero, se fue tan rápido, que parecía un eclipse.

     

    El silencio me retuvo un largo tiempo, quizás para entender que no debía estar atrapada en ese momento.

     

    El silencio me contaba de su éxito y de su rutina, cuando no había motivación por la vida. Con ternura y amor, me invitó a salir de su casa, a que busque el silencio de las olas, el silencio de la mañana y la aurora.

     

    Le agradecí al silencio por haber entendido mi cuestionamiento. Por haberme tomado de la mano, en un momento incierto, donde todo parecía caerse y que era hermoso cerrar el capítulo de este hermoso cuento.

     

    Al final de la conversación, me dijo el silencio, que hubo alguien que se acercó a él en oración y consiguió la Redención. Que manifestó amor, aunque con él, no tuvieron compasión.

     

    Que hubo una mujer única, que, en el silencio, guardo la fe sencilla y grande con amor.

     

    Si hoy estas en un silencio, que sea para buscar de Dios y escucharlo. Como nos dice el Salmo 37, 7: “Guarda silencio ante Dios”, quien te guarda en medio de tu silencio y quien te ayuda a tener paciencia y esperar.

     

    Y como dice la canción, pidamos a nuestro Dios, que nos dé: “Un corazón atento, que escuche su voz en el silencio y que creamos en su creación en todo tiempo, pues siempre nos habla en el silencio.

     

     

     



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares