• Noticias

    viernes, 28 de octubre de 2022

    Semilla que germina en el corazón


    Vocacionales | D. Ivan Romuald Mbogssi Assembe, mssc

     


    Semilla que germina en el corazón

     

    Soy Ivan Romuald Mbogssi Assembe, Misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Mallorca), africano de nacionalidad camerunesa. Cuando hago la relectura de mi proceso vocacional, puedo decir con respeto al misterio del llamado de Dios, que es una semilla que se fue germinando en lo profundo de mi corazón. De una familia totalmente de la Iglesia protestante, surgió en mí el deseo potente de ser monaguillo. Así que hice mis primeros pasos en la fe cristiana católica, y además fue el punto de partida del descubrimiento progresivo de mi vocación a la vida religiosa sacerdotal.

     

    Las incomprensiones, los miedos, el desánimo, no han faltado en mí proceso vocacional. Sin embargo, la Eucaristía, el Evangelio, la riquísima experiencia de Nuestro Padre Fundador el Venerable Joaquín Rosselló i Ferra, y la convivencia comunitaria, me dan la posibilidad de fortalecer mi opción por la vida religiosa sacerdotal. Mi vocación es una comunión continua que se renueva para poder decir lo que Dios me diga. Por eso elegí como lema de mi ordenación a Jonás 3, 2: «Levántate, vete a Nínive, la gran ciudad y proclama el mensaje que yo te diga».

     

    Gracias a la revista "Amigo del hogar" por permitirme compartir mi experiencia vocacional con todos. Gracias al pueblo dominicano que me ha acompañado durante mis últimos años de formación inicial hacia mi consagración perpetua y ordenación sacerdotal. El 5 de noviembre de 2022, recibiré la gracia del sacerdocio ministerial en mi país, Camerún, y estaremos unidos como comunidad cristiana. 


    ¡Que Dios nos bendiga a todos!





                                                                                                                                    

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares