• Noticias

    viernes, 18 de noviembre de 2022

    El amor entre las parejas


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    El amor entre las parejas

     

    Recientemente me tropecé con la pareja de novios Marcos y María, algo en ellos me cautivó, la manera peculiar y normal en que se trataban, como si tuvieran años conociéndose.

     

    Un año atrás, antes de iniciar su relación, hubo amor a primera vista, algo bueno y hermoso. Dios hila un camino donde se vuelven a ver muchos meses después, hasta que un ángel hizo que sus miradas se entrelazaran. Una magia diferente. En ellos se veía una paz, una diferencia marcada de lo que es el amor.

     

    Él es muy detallista, le envía canciones, le dice unos nombres hermosos: mi bella dama valiente, mi ángel caído del cielo, mi princesa hermosa, entre otros. Él es un sueño hecho realidad para cualquier mujer, un caballero, un príncipe que está siempre pendiente de ella.

     

    Se vieron más a menudo, sintiendo esa conexión entre ellos, hablaban, sonreían, sin saber lo que Dios traía, que era descubrir el amor, descubrir si ambos estaban en el camino correcto. Decían que, en la vida, cuando se inicia un noviazgo, lo primero que debe haber es, una comunicación abierta y genuina, por ende, la magia siempre estará.

     

    Por lo regular las mujeres, son las que llevan pendiente las fechas. María cuenta que él la sorprendió, tuvo pendiente la fecha de su primera salida para conocerse, inclusive su primer beso. Ella cuenta: “nos enamoramos, y fue jugar en la antesala del cielo”.

     

    Eligieron una canción que marcaría su relación: “Porque las cosas de la vida contigo se viven mejor”.  Se dedican canciones y, tienen un lenguaje atractivo que sólo ellos entienden. La ley de la vida y el amor, como nos lo dijo Jesús: “Ama al prójimo como a ti mismo”.  

     

    Ellos se piden permiso, de lo va a suceder entre ellos, permiso inclusive para antes de la primera llamada y permiso hasta para darse el primer beso.

     

    También, comentan que en la pareja debe haber fuerza de voluntad para no caer en la tentación. El espíritu es fuerte y aunque la carne es débil, todas las parejas, deben superarla. Si existe la fuerza de voluntad, muchos años durarán juntos.

     

    También comentan, que nunca se debe satisfacer el ego para dañar el amor, nunca perjudicar, porque no sería amor, sino mal interpretar el amor. Para que el amor exista debe haber dos personas que estén enamoradas una de la otra, como lo estamos María y yo.

     

    Marcos me dice, que el mundo es tan espléndido, que hay cosas que uno nunca imaginaría hacerlas o vivirlas, todo por el amor, es imposible vivir sin amor. Hacer locuras de amor, pero sanas, divertidas, emocionantes, siempre mantenerse innovando, inventando, cambiando la rutina, ser creativos. La monotonía es signo de muerte en el amor. Hay que ir cambiando según los tiempos, pero con respeto y ternura, para que nunca se pierda la magia.

     

    Qué bonito es cuando la pareja se siente en la confianza de conversar, de durar horas y horas conversando con calma, apaciguando con paciencia las cosas se pueden lograr y, al final de cada jornada, hacen una oración de protección de ambas partes, despedir el día en el nombre de Jesús, la oración es un momento importante en la pareja. La oración es el motor que debe conducir cualquier relación.

     

    Al final les hice la pregunta: ¿No les da miedo el futuro? ¿Creen que al casarse todo será igual? A lo que contestaron, que están prestos a la voluntad de Dios y su propósito en sus vidas. Todos los días debemos sentir el amor y la alegría. Todos los días, debemos mantener vivo el secreto del amor y aprender el lenguaje de cada uno en particular, esa es la clave y, sobre todo mantener lleno el tanque del amor, no dejar que se vacíe, y lo más importante, mantener la fe, la esperanza y el amor, como nos diría San Pablo.

     

    Animamos a todas las parejas a mantenerse en sintonía con el amor y que Jesús sea el centro de su relación.

     




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares