• Noticias

    viernes, 4 de noviembre de 2022

    El Señor es generoso con nosotros


    Forjando Vivencias | Antonio Moreno Ruiz/VN



    El Señor es generoso con nosotros


    Evangelio: Lucas 16,1-8

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido”. El administrador se puso a echar sus cálculos: “¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.


    Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?” Este respondió: “Cien barriles de aceite”. Él le dijo: “Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”. Luego dijo a otro: “Y tú, ¿Cuánto debes?” Él contestó: “Cien fanegas de trigo”. Le dijo: “Aquí está tu recibo, escribe ochenta”. Y el amo felicitó al administrador injusto por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz».


    Comentario

    En el mundo rural es frecuente compartir con los vecinos el exceso de productos del campo que la familia no puede consumir. Esa caja de higos que se iban a echar a perder suele venir luego de vuelta en forma de tomates o huevos, cuando es al vecino a quien le sobran. Se produce así un reparto equitativo de los bienes de los que todos salen beneficiados. En la actual economía de mercado, este intercambio es más complicado, porque los euros no se echan a perder, sino que se guardan en el banco. El evangelio de hoy nos anima a compartir con los pobres de forma generosa, porque Dios nos da más de lo que necesitamos. En el cielo nos esperarán los preferidos del Señor para devolvernos el detalle.


    Publicado por Vida Nueva


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares