• Noticias

    jueves, 3 de noviembre de 2022

    Fallece Mons. Rafael Bello Peguero


    In Memoriam

     


    Fallece Mons. Rafael Bello Peguero

     

    Lamentamos mucho la partida física de Mons. Bello Peguero el P. Bello como solíamos llamarlo en Amigo del Hogar. Sacerdote entregado y gran historiador eclesiástico y de temas dominicanos, quien hizo de la Imprenta Amigo del Hogar su casa para sus publicaciones.

     

    Mons. Bello Peguero nació en la ciudad de Baní, República Dominicana, en diciembre de 1932. En 1956 obtuvo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el título de Doctor en Medicina. En ese mismo centro académico, obtuvo en 1970 el título de Doctor en Filosofía. En la Universidad Pontificia de Salamanca, España, adquirió el título de Licenciado en Sagrada Teología.

     

    Fue ordenado Presbítero el 27 de febrero de 1966, ha desempeñado varios cargos eclesiásticos: Canciller del Arzobispado de Santo Domingo; Párroco de la Catedral de Santo Domingo; Capellán del Templo del Palacio Nacional; Capellán del hospital “Padre Billini”, Santo Domingo, entre otros. Es miembro del Patronato Rector del Museo de las Casas Reales.

     

    Editor de muchas e importantes publicaciones, entre ellas: Documentos del Vicariato Castrense de la República Dominicana, 1972 (Edición mimeográfica); Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, 1974; Obras del Padre Castellanos, Tomo 1, 1975.

     

    Entre sus trabajos de investigación están:

    “Influencia de la personalidad en algunas manifestaciones alérgicas” (tesis para Doctor en Medicina, 1956);

    ·                  “La Música en la Pastoral litúrgica después del Concilio Vaticano II” (tesina para Licenciatura en Teología 1965);

    ·                  “Contribución de algunos escolásticos a la Psicología” (tesis para Doctor en Filosofía, 1970);

    ·                  “La Diócesis-Arquidiócesis de Santo Domingo. Sus pastores” (trabajo de investigación histórico-pastoral para terminar el curso doctoral de Teología, Salamanca, España, 1966).

     

    Por mencionar unos pocos entre sus muchos títulos publicados durante su vida. Paz y descanso eterno a su alma.

     

    Fuente: www.bachillere.com

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares