• Noticias

    lunes, 28 de noviembre de 2022

    La Familia “Bendecid mi Familia”


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     



    La Familia

    “Bendecid mi Familia”

     

    Hay una canción que dice, “no creas que has venido tú solo, fue el mismo Dios que te trajo hasta aquí”. Esa canción me hizo reflexionar, cuán grande es el amor de Dios al momento de crearnos, y que desde antes de que naciéramos, él nos había elegido para estar en este pedacito de tiempo y en la familia que nos ha tocado estar, no por casualidad, sino por Dioscidencia.

     

    Según Angelito Villalona en su canción de la familia, nos dice que “la familia es lo más parecido a Dios, no es para maltratarse. La familia es para perdonarse y es lo más importante en la vida, Dios bendice a la familia unida.

     

    Y hablando de familia unida, en nuestra capilla hemos tenido la oportunidad de tener varias familias, que nos han deleitado con su encanto de verlos trabajar juntos para el Reino, tal como lo hizo la Sagrada Familia de Nazaret, quienes son nuestro modelo a seguir y a la cual debemos aspirar. Es así como la familia Patiño Araujo nos expresa lo importante que es para ellos la familia, la cual está compuesta por los padres y tres hermosas jovencitas. Veamos sus testimonios:

     

    Mi familia es todo para mí, son las personas que están conmigo en todo momento, los que me han dado todo, porque me quieren como soy y les sale la intención de amarme. No todas las familias son iguales, me alegro porque tengo la mía, me ayudan a mejorar, me apoyan, sin importar lo que soy. Las familias, no son perfectas, cada uno tiene opiniones y decisiones diferentes, aunque hay peleas y mal entendidos, al final todos debemos respetarnos y buscar soluciones juntos. Mi familia es extensa, resido al lado de mi abuela, mi tía, mis primos y sus hijos y mi familia nuclear, mis padres y hermanas, me siento afortunada por esto.

    Naidelyn Patiño

     

    Para mí la familia, es el núcleo más importante que Dios nos ha dado. Me siento orgulloso de pertenecer a esta familia porque puedo luchar y entregarme a todas sus necesidades, para mí, la familia lo es todo.

    Chucho (Papá)

     

    Mi familia es un regalo de Dios, lo es todo para mí, porque el sentir que puedo protegerlos, cuidarlos y aconsejarlos, no tiene precio.

    Nania (Mamá)

     

    La familia para mí, es un grupo de personas que se basan en el amor, donde hay días buenos y días malos, pero al final se tienen unos a otros.

    Nicole (hija)

     

    Para mí la familia, se trata de aquellas personas que siempre están contigo a pesar de las dificultades y momentos difíciles, te instruyen por el camino del bien y siempre, aunque lo demuestren o no, te aman.

    Nashla (hija)

     

    Exhortamos a todas las familias, que nada los haga vivir sin ningún horizonte y busquen la gracia de Dios, dando importancia como nos dijo el Santo Padre a: “nunca ir a dormir sin haber hecho las paces”.  Que en las familias siempre haya armonía y que el hogar sea un refugio para nuestros hijos. Hoy damos gracias a Dios por nuestra familia, nuestros padres, nuestros hermanos y sobre todo por nuestros hijos. Qué Jesús reine en cada uno de nuestros hogares.

     

    Todas las familias cantemos: “Bendecid oh Señor la familia! Amén… Bendecid oh Señor, la mía también!  




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares