• Noticias

    jueves, 23 de febrero de 2023

    Inicia 40 Días por la vida en Cuaresma 2023, frente al Congreso Nacional


    La Iglesia Hoy | Diario Católico

     


    Inicia 40 Días por la vida en Cuaresma 2023, frente al Congreso Nacional


    Este 22 de febrero, miércoles de ceniza, comenzó la cuaresma Y damos inicio a la campaña internacional de oración y ayuno de 40 Días Por La Vida, en la que miles de voluntarios se unen para orar a favor de la vida y por el fin del aborto en todo el mundo. Como todos los años, la campaña abarcará el tiempo litúrgico de cuaresma que culmina el 2 de abril, Domingo de Ramos.


    El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria Acosta ha invitado a todo el pueblo de Dios a participar en esta campaña de cuaresma de “40 Días Por La Vida”, estaremos orando frente al Congreso Nacional. El acto de apertura de la campaña iniciará a las 10:00 a.m. con un acto de bendición del Reverendo Padre Mario Campusano, coordinador de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la presencia de la directora de Campaña la Srta. Martharís Rivas y demás voluntarios, dando inicio a los primeros turnos de oración.


    En esta campaña oramos para que nuestros congresistas de la cámara de Diputado aprueben un nuevo código penal provida y constitucional, que defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte. Oramos también por la sanación espiritual de las mujeres que han abortado, por las mujeres que pasan por dificultades en su embarazo, y por todo el pueblo dominicano en general para que siempre defienda la vida.


    40 días Por La Vida es una organización internacional presente en más 65 países que realiza simultáneamente dos campañas de oración al año, una en otoño y la otra en cuaresma. Desde su fundación en el año 2007 se han salvado más de 22, 829 vidas de bebés se han cerrado más de 114 clínicas de abortos, 229 empleados del negocio del aborto renunciaron a su trabajo y la conversión de activistas proaborto a provida. La organización cuenta con personas voluntarias de diferentes denominaciones cristianas y el objetivo es poner fin a cualquier acción que promueve el negocio del aborto y orientar a la mujer vulnerable a través de:


    + Oración y ayuno

    + Manifestación Pacífica Presencial

    + Integración comunitaria


    En esta ocasión se realizará durante toda la cuaresma:

    Miércoles 22 de febrero al domingo 2 de abril 2023

    7:00 am a 6:00 pm Lunes a Viernes

    7:00 am a 4:00 pm Sábados y Domingos

    Santo Domingo: Frente al Congreso Nacional

    40diasporlavidasd@gmail.com


    Esta es la sexta campaña realizada en nuestro país. Iniciamos por primera vez en otoño del 2020 frente al Congreso Nacional, también tuvimos presencia frente a clínicas Profamilia y el Parque Independencia en campañas pasadas.


    Durante estas campañas podemos resaltar en República Dominicana:

    Integración de más de 200 voluntarios

    Mas de 50 matrimonios

    Alrededor de 20 instituciones, parroquias, iglesias evangélicas y comunidades han hecho acto de presencia durante los 40 días.


    Para obtener información acerca de 40 Días por la Vida en República Dominicana, visite www.40daysforlife.com/santo-domingo, redes sociales @40diasporlavidasd @40diasporlavidard y correo 40diasporlavidasd@gmail.com para que se integren a nuestra campaña oración presencial y ayuno, con alcance comunitario, por el fin del aborto en el mundo y que no entre jamás leyes de aborto en República Dominicana.


    Publicado por Diario Católico


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares