• Noticias

    viernes, 14 de abril de 2023

    3 formas de resolver una pelea con tu esposa


    Matrimonio y Familia | LaFamilia.info

     


    3 formas de resolver una pelea con tu esposa


    ¿Sabes cómo sanar una relación después de una pelea? La semana pasada, mi esposa y yo tuvimos lo que algunos llamarían una “discusión acalorada”, pero esa es una forma agradable de decir que nos peleamos.


    Ambos somos exatletas y nos gusta competir en todo, desde deportes hasta juegos de mesa. Casi tuvimos una explosión en nuestra luna de miel mientras jugábamos tenis en el resort. Sí, ella es el amor de mi vida, pero el amor en el tenis y el amor en el matrimonio son dos cosas diferentes, y no voy a ser fácil con ella.


    En algún momento, todos necesitamos aprender a sanar una relación después de una pelea. Esto comienza con cerrar la brecha que crea la pelea. Como hombres, necesitamos ser pacificadores en el hogar. Esto significa que incluso si cree que su esposa está equivocada, antepone sus sentimientos. Tienes que aprender a escucharla para que pueda expresarse de una manera que la haga sentir segura. Desea cerrar la brecha que crea una pelea entre ustedes, no mantener la distancia.


    Aquí hay 3 formas de resolver una pelea con tu esposa:

    1. Da el primer paso

    Si alguna vez has corrido una maratón, sabes que todo comienza con dar el primer paso. Después de pelear con su esposa, debe ser el primero en acudir a ella y arreglar las cosas. Si la pelea ocurrió por teléfono, esto podría comenzar en forma de un mensaje de texto que diga cuánto la aprecias. Pase lo que pase, debe conducir a disculparse con ella cara a cara. Cuando estás en medio de una pelea con tu esposa, debes recordar que te comprometiste con ella por el resto de tu vida. El matrimonio es un maratón, no una carrera de velocidad. Dar el primer paso para sanar la relación después de una pelea demuestra que te preocupas más por tu esposa que por tener la razón.


    “Sanar la relación después de una pelea demuestra que te preocupas más por tu esposa que por tener la razón”.


    2. Trabaja para entenderla

    A veces ocurre una pelea con tu esposa porque ella solo quiere hablar, pero en lugar de escuchar y tratar de entender por lo que está pasando, solo tratas de resolver su problema. Te importa más terminar la discusión que entender cuáles son sus sentimientos detrás de ella. Déjela hablar y, después de que comparta lo que piensa, hágale algunas preguntas sobre cómo se siente. Esto demuestra que respetas lo que está pasando y que ella tiene valor. ¡Esto también puede conducir a su objetivo subyacente, que es resolver el problema! No puedes aprender a sanar una relación después de una pelea a menos que te comprometas a hacer todo lo posible para comprender por lo que está pasando tu esposa y cómo la hace sentir.


    3. Pide disculpas a ella en lugar de decir que lo sientes

    La gente tiende a decir que lo siente, que no quiso decir lo que dijo o hizo, pero como hombres, podemos hacer algo mejor que eso. Una verdadera disculpa viene del corazón y le dice a tu esposa que te das cuenta de que te equivocaste. Después de disculparte con tu esposa, pídele que te perdone. Al pedirle clemencia, estás cerrando la brecha después de la pelea, estás haciendo un esfuerzo por hacer las paces. No digo que esto sea fácil para nosotros, pero debemos dejar de lado nuestro orgullo y hacer lo que sea mejor para nuestro matrimonio.


    Publicado por LaFamilia.info


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares