• Noticias

    martes, 20 de febrero de 2024

    Rusia: Murió en prisión el opositor Alexey Navalny


    Actualidad Mundial | Marina Tomarro

     


    Rusia: Murió en prisión el opositor Alexey Navalny

     

    El disidente tenía 47 años. Falleció en la colonia penitenciaria ártica nº 3, donde estaba recluido desde el 2021 y cumplía una condena de 19 años. El anuncio del Servicio penitenciario nacional

     

    El disidente y principal opositor ruso Alexei Navalny ha fallecido a los 47 años en la colonia penitenciaria ártica nº 3 tras sentirse mal después de un paseo. El anuncio lo hizo el Servicio penitenciario nacional de Rusia.

     

    Navalny llevaba detenido desde enero del 2021 y cumplía una condena de 19 años de cárcel. En su último mensaje en la plataforma X, fechado el 14 de febrero, informó que le habían vuelto a meter en una celda de castigo, por cuarta vez en dos meses, y que estaría allí quince días.

     

    Las autoridades rusas han declarado que no tienen información sobre la causa de la muerte del disidente, y que la investigación será responsabilidad del Servicio federal de prisiones, sin más instrucciones del Kremlin. La noticia de la muerte de Navanly suscitó una reacción internacional inmediata, por parte de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

     

    Vaticannews.va






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares