• Noticias

    La difícil tarea de hacer la tarea

    En Familia / Mariely Maxwell. Luego de unas vacaciones de navidad y un mes de enero con varios días de asueto, llega febrero cargado de exámenes y asignaciones que los jóvenes estudiantes deben cubrir en el tiempo requerido. Inicia la vertiginosa tarea de realizar las “tareas”.
    Aún los estudiantes meritorios necesitan reubicarse y centrarse nuevamente en sus quehaceres. Por eso los padres debemos mantener la calma. Ser su soporte y darles seguimiento, sobretodo a los pequeños que están en niveles bajos de la primaria.
    En ocasiones es realmente una necesidad, si el presupuesto familiar lo permite, buscar ayuda externa en las conocidas “salas de tarea”. Al sacar al alumno de su entorno familiar en el cual existen las tentaciones de los juegos electrónicos, la televisión, el chat y la música; logramos llevarlos a un ambiente propicio para estudiar.
    Ahora bien, si el presupuesto familiar no nos permite esta posibilidad es necesario crear un horario inflexible que debe ser cumplido a cabalidad para lograr la necesaria readaptación del estudiante.
    La “tarea” de ser padre nunca termina. Por eso retomar el ritmo del estudio es una necesidad tanto para el hijo como para el padre. Por eso los progenitores debemos ser pacientes y compresivos, pero con firmeza.
    Existen algunos puntos clave que varios psicólogos y expertos señalan que debemos considerar y transmitirle a nuestros hijos:
    1- Motivar al estudiante a: Estudiar todos los días, establecer objetivos a la medida de tus posibilidades, hacer siempre los ejercicios y tareas que te manden;
    2- Planificar el estudio: Horario equilibrado, dormir bien, leer los temas que el profesor tratará al día siguiente
    3- Mantener un ambiente propicio: Buena iluminación, mesa o escritorio limpio y ordenado, temperatura adecuada, preferiblemente la habitación del estudiante o un área dedicada.
    4- Si lo amerita, buscar ayuda: Preguntar a los padres, utilizar herramientas como la web, los diccionarios, enciclopedias… y otros.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR N. 817 NOVIEMBRE 2017

    AMIGO DEL HOGAR N. 817 NOVIEMBRE 2017

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).