• Noticias

    jueves, 21 de marzo de 2024

    Mensaje de confianza del Papa Francisco a los migrantes del Darién en Panamá


    Mensajes | Luis Guillermo Gómez Batista

     


    Mensaje de confianza del Papa Francisco a los migrantes del Darién en Panamá

     

    La migración es un fenómeno global que preocupa a todos los sectores de la sociedad iniciando por los gobiernos oficiales que son los primeros en asignar y aplicar leyes para la regularización de este fenómeno.

     

    Son muchas las migraciones a nivel mundial, de las cuales mencionamos algunas: africanos que emigran a Europa cruzando el peligroso Mar Mediterráneo; haitianos huyendo de la penosa situación política, económica y social de su país hacia República Dominicana u otro país cercano; miles de latinos que intentan llegar a Estados Unidos para una mejor existencia arriesgando sus vidas por la famosa Selva del Darién en Panamá usando a Centroamérica como puente para alcanzar el espacio gringo.

     

    Existen instituciones que socorren a los migrantes para que ellos no tengan necesidades materiales y espirituales. El Papa Francisco ha dado un mensaje de esperanza escribiendo una carta a los migrantes que están en un campo de refugiados de Lajas Blancas, en la Selva del Darién en Panamá. El Papa como representante de la Iglesia conoce bien la realidad de la migración porque él es descendiente de migrantes italianos que llegaron a la Argentina a principios del siglo XX.

     

    Uno de los mensajes con el que Francisco anima a este campo de refugiados es que “no son un descarte para la sociedad porque son parte de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios”. La dignidad humana es lo más importante y no hay por qué tener miedo para mirar al migrante a los propios ojos porque somos todos iguales afirma el Pontífice.

     

    Otro mensaje que expone Francisco es el de agradecer a la Iglesia de Panamá y los países cercanos como Costa Rica y Colombia que han velado por los migrantes en la Selva del Darién porque “ellos representan la carne sufriente de Cristo, porque no han encontrado otra opción y han abandonado sus tierras, yendo por un camino duro”.

     

    Por último, el Papa Francisco anima a los migrantes a caminar con esperanza que, a pesar, de las necesidades materiales, y “a veces no tener nada y hasta pasar hambre, el corazón siempre tendrá esperanza”.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares