• Noticias

    miércoles, 30 de septiembre de 2009

    El Padre Usera

    Usera, un legado para nuestro tiempo. Año jubilar por el bicentenario de su nacimiento.

    Desde el 15 de septiembre pasado, hasta el 16 de septiembre de 2010, las Hermanas del Amor de Dios celebrarán el bicentenario de su fundador, el padre Jerónimo Usera, nacido el 15 de septiembre de 1810. La superiora general de la congregación, la hermana Margarida Martins da Silva ha escrito una carta de lanzamiento de esta conmemoración especial.
    En ella recuerda que el "Don del amor de Dios nos convoca en torno a este madrileño". Es un tiempo oportuno "para crecer como familia. Vamos a vivirla con alegría y sencillez, con profundidad y con ilusión, con entrega y con esperanza, como vivió el P. Usera cada circunstancia de su vida".
    El lema de este año será "Nació para hacer el bien", y esta conmemoración se articulará en torno a tres líneas. La primera, "Desde Madrid, por los caminos del mundo - hacer memoria y dar a conocer", busca conocer más a Jerónimo Usera y hacer de él un referente. La segunda, "¡Qué hermoso es servir por amor! Dar gracias y celebrar", quiere impregnar todas las actividades de este año de gozo y gratitud. La tercera, "¡Apúntate al sueño de Usera! - comprometernos", pretende compartir con los jóvenes este acontecimiento, principalmente desde la perspectiva vocacional; convocar para el compromiso solidario con los más necesitados, involucrando todas las fuerzas vivas de alguna forma vinculadas al Padre Usera e impulsar la organización del Movimiento Seglar "Amor de Dios".
    Las Hermanas celebran el bicentenario de su nacimiento desde el gozo y la gratitud. Han sido atraídas por su vida y asumen el compromiso de trabajar como él por el crecimiento espiritual y humano de nuestro mundo, especialmente de los más desfavorecidos.
    Ellas están presentes entre nosotros en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo Oeste (El Palmar, Herrera). Las actividades a realizar como inicio del bicentenario son las siguientes:
    1. Triduo de la celebración del nacimiento del P. Usera, realizado los días 12, 13 y 14 de septiembre en la Capilla Ntra. Sra. de Fátima de El Palmar y en el recinto Juan Vicente Moscoso Puello (San Pedro de Macorís);
    2. Encuentro de educadores de las escuelas del Amor de Dios el día 2 de octubre en San Pedro de Macorís;
    3. Simposio sobre el educador al estilo useriano, el viernes 26 de febrero del año 2010, también en San Pedro de Macorís.
    Numerosos concursos de poesías, canciones, competencias deportivas, formación para maestros, reforzamiento de grupos seglares y otras actividades serán realizadas durante el año.
    Las Hermanas del Amor de Dios están presentes en 19 países en las que ejercen su labor cerca de un millar de religiosas.

    1 comentario:

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares