• Noticias

    Nota de Prensa


    La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña invita a la puesta en circulación de los libros “Corazón Borracho” (poesía) y “Vírgenes para el General” (Cuentos y Relatos), de la autoría de Anastacio Jiménez.  

    El autor es oriundo de Tamboril, Santiago. Hijo de Ezequiel Tomás Jiménez y María Otilia Martínez. Nace el 9 de marzo de 1941. Se inicia en sus estudios en el Liceo Ulises Francisco Espaillat y luego en el Braulio Paulino. Continúa con sus estudios universitarios en la Universidad Mundial, Universidad Tecnológica de Santiago y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Obteniendo los títulos de licenciado en derecho y en psicología.

    Jiménez fue miembro del grupo guerrillero del Limón (1963) y subcomandante de la Guerra de Abril. Desempeñándose como Secretario General de la Línea Roja del 14 de Junio.

    El autor reside en Estados Unidos desde el 1994, donde forma parte de “Nosotros Contamos”, taller del Comisionado Dominicano en New York, encargado del Departamento de Cultura del Centro Comunal Tamboril en Manhanttan. También forma parte del Teatro de la Forma, en esta ciudad.
    Con anterioridad ha publicado los textos “Circunstancia del Amor” (Poesía) y “Tamboril: Historia, Tabaco y Cultura”.

    El libro de poesía “Corazón Borracho” será presentado por el Dr. Víctor Estrella, poeta, cuentista y gestor cultural de amplios conocimientos culturales y un estudioso los de los temas literarios. El libro de cuentos y relatos “Vírgenes para el General” será presentado por el autor y actor José Adolfo Pichardo.

    Dicha actividad tendrá lugar en la Alianza Cibaeña ubicada en la calle Beller #127, el jueves 29 de Octubre de 2009 a las 7:30 P.M. Invitamos a todos los intelectuales y amates de la buena lectura a darse cita en la interesante actividad.
    Luego de la interrupción de la energía eléctrica por parte de EDENORTE, la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña continua con su trabajo de apoyo a los escritores y celebrando su 125 aniversario, de esta institución cultural fundada por el tribuno Don Eugenio Deschamps.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...