• Noticias

    jueves, 1 de octubre de 2009

    Caritas in Veritate

    La presentación de la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI, "Caritas in Veritate" (La Caridad en la Verdad), se realizó este miércoles 30 de septiembre en el Colegio Calasanz, y contó con la presencia de Mons. Jósef Wesolowski, Nuncio Apostólico quien introdujo la sesión. Los padres Javier Martínez op, y Pablo Mella sj, presentaron la Encíclica. El P. Javier presentó la antropología económica de Caritas in Veritate y el P. Mella la noción de desarrollo, dos claves de lectura de la nueva encíclica del Papa desde una perspectiva humanística y una visión del desarrollo.
    La presentación estuvo organizada por Librerías Paulinas, en coordinación con el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó de los Jesuitas y el Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán de los Dominicos.
    El Nuncio Apostólico agradeció la invitación al acto al dirigirse a los presentes y resaltó la diversidad de temas de la cuestión social que enfoca la Encíclica, antes de compartir una reflexión sencilla del pensamiento del Papa en la Caritas in Veritate. Destacó los desaciertos de la sociedad contemporánea, que expone Benedicto XVI, resaltando que el tema principal, la economía, tiene que tener como punto de partida, la persona humana. Valoró la Encíclica que puede ayudar a un mundo desorientado para que vuelva al centro, que es la Persona. Y recordó que la responsabilidad de todos es penetrar en el pensamiento de la Encíclica y asumir la responsabilidad como cristianos para vivir los principios desarrollados en la Doctrina Social de la Iglesia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares