• Noticias

    jueves, 26 de noviembre de 2009

    Premiación Niñas y Niños

    Premiación programa "Los niños también cantan".   
    Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” de Radio Seybo ganan el primer premio en el V Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia en República Dominicana.   
    UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional reconocieron el día 29 de septiembre - día nacional de los derechos de los niños y las niñas - a los ganadores del V Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, durante una ceremonia en la que participaron comunicadores, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y personalidades de la vida nacional.
    En esta oportunidad, 40 reportajes publicados en distintos medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y digitales fueron nominados y evaluados por un jurado integrado por Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del periódico Listín Diario; Fausto Rosario Adames, director del semanario Clave y Clave Digital; Elías Dinzey, director de programas de la Organización Internacional del Trabajo y Patricia García, Oficial de Comunicación de UNICEF.
    Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Elías Dinzey quien concluyó diciendo: “…gracias de forma especial a los niños y niñas de El Seybo por participar en este concurso, su trabajo me ha robado el corazón…”. Durante el acto, Claudio Doñé Castillo, director nacional de Visión Mundial; Françoise Gruloos Ackermans, representante de UNICEF y Fritz Foster, director de Plan República Dominicana, destacaron el papel de los medios de comunicación masiva en la sociedad y la contribución que hacen promoviendo la sensibilización, el desarrollo integral de las niñas y niños dominicanos y denunciando los abusos y explotación de que son víctimas.
    Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” que se transmite por Radio Seybo resultaron ganadores del primer premio en la categoría de radio consistente en una placa de reconocimiento y RD$60.000. Actualmente el elenco del programa está formado por Nicaurys Lisbeth García Ruíz, Alba Marina Berroa Rodríguez, Estrella Maribel García Gautreaux, Cristiana Gálvez Cotes, Betty del Carmen Fernández Zorrilla y Christín Richell Herrera Vega. Ellas producen y conducen el programa gracias a la coordinación de Elizabeth Zorrilla y la edición del sonido de Miguel Marte. “La sexualidad en la niñez y la adolescencia” fue el título del programa presentado al concurso. Pero este importante reconocimiento significa un reconocimiento en el tiempo a todos los niños y niñas que han producido y conducido uno de los programas más antiguos emitido diariamente de 6 a 7 de la noche que se financia gracias al apoyo de la Fundación Barceló.
    Los ganadores de las demás categorías fueron Grisbel Medina, del Listín Diario; Riamny Méndez, de Clave y Felivia Mejía, de El Caribe, en el renglón prensa. En televisión Odalis Castillo, Sheryll Reyes y Julissa Gómez. En periodismo digital Yaniris López y Santa Marte, del Listín Diario.
    Muchas felicidades a nuestras niñas y niños cuyos sueños y esperanzas son el futuro de Radio Seybo
    Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez op
    Radio Seybo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares