• Noticias

    jueves, 7 de octubre de 2010

    Premio a "Los Niños también cantan"

    Radio Seybo recibe el primer premio en el VI Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia con su programa “Los niños también cantan”:  
    UNICEF, Visión Mundial y Plan reconocieron el día 29 de septiembre a los ganadores del VI Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia.
      
    Los 47 trabajos presentados en las categorías de prensa, televisión, periodismo digital y radio fueron seleccionados por un jurado integrado por Rafael Núñez Grassals, Ezequiel Abiú, Naivi Frías, Altagracia Salazar, Edith Febles y Angie Díaz.
    El acto de premiación fue sencillo a la par que emotivo. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Aracelys de los Santos, de Plan República Dominicana. Durante el acto intervinieron Paulo Sassarao, de UNICEF y Claudio Doñé Castillo, de Visión Mundial quien elogió a los niños y niñas de El Seybo por el mérito de recibir por tercer año consecutivo este reconocimiento además de ser el futuro esperanzador de la República Dominicana.
    Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” transmitido diariamente por Radio Seybo resultaron ganadores del primer premio en la categoría de periodismo radial consistente en una placa de reconocimiento y RD$ 60.000. Actualmente el elenco del programa está formado por Nicaurys Lisbeth García Ruíz, Alba Marina Berroa Rodríguez, Estrella Maribel García Gautreaux, Christín Rikchell Herrera Vega, Yaoskar Cristina Medina, Alba Merlina Cotes Mercedes, Rosberlin Dignaury Sena Mercedes, las hermanas Elimar y Marelis Fulgencio Mercedes, Mádeling Gissel González Pelegrín, Perla Esperanza de la Cruz Febles y Katherine Loraine Familia Santana. En el delicado trabajo de acompañamiento está la sabiduría de Elizabeth Zorrilla García quien pacientemente orienta a los niños y niñas que acuden con ilusión a la emisora todas las tardes. El trabajo presentado este año con la edición de sonido de Miguel Marte se tituló “Los niños, niñas y adolescentes de El Seybo reclaman mayor atención”. A destacar que este importante premio significa un reconocimiento en el tiempo a todos los niños y niñas que han producido y conducido uno de los programas más antiguos emitido diariamente de 6 a 7 de la noche gracias al apoyo de la Fundación Barceló.
    En palabras de los niños y niñas: “… es una gran aventura hacer radio, y mucho más si ese hacer es a favor de otros niños, niñas y adolescentes. Sentirnos protagonistas, tener participación y ser corresponsables de la alegría y educación de cientos de niños y niñas que nos escuchan es un verdadero privilegio y una tarea hermosa que nos lleva a sentirnos útiles, valiosos y nos ayuda a desarrollar nuestros talentos. Nuestra preocupación principal son aquellos niños, niñas y adolescentes que están en situaciones de riesgo, aquellos que sufren y que no tienen a nadie que vele por sus derechos. Nos quita el sueño la cantidad alarmante de niños, niñas y adolescentes que son maltratados por sus propios padres y aquellos que no tienen una familia que les ampare. Por estos motivos nos esforzamos cada tarde para llevar alegría, diversión y también educación intentando aportar nuestro granito de arena”.
    Los ganadores de las demás categorías fueron: en prensa escrita, Mariana Ramírez con “Las caras del abuso”, de Mujer Única y Kaelis Bautista, con “Maternidad como una responsabilidad social”, del Semanario Clave. En periodismo digital, Kirsis Díaz con “Inocencia robada”, de El Caribe digital. En televisión, Nancy Brito con “Menores haitianos en riesgo”, de Telesistema.
    Radio Seybo se fortalece con este premio que llega de manos de nuestros niños y niñas. Ellos y ellas mantienen viva la llama de la esperanza. Su voz sigue clamando para que sean respetados sus derechos y se les preste mayor atención.
    Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez op / Radio Seybo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares