• Noticias

    miércoles, 11 de enero de 2012

    Archivos secretos vaticanos


    Una exposición revela parte de los archivos secretos vaticanos  En los Museos del Capitolio de Roma a partir del 1 de marzo de 2012  
    Los archivos secretos de los papas serán por primera vez objeto de una exposición en Roma, Italia. Los Museos del Capitolio albergarán la muestra del 1 de marzo al 9 de septiembre de 2012, anunció el diario vaticano L’Osservatore Romano de este miércoles.
    La exposición permitirá examinar un centenar de pergamimos, registros, manuscritos, originales y valiosos, del sigloVIII al XX, habitualmente conservados en los Archivos secretos del Vaticano.
    El título de la exposición es Lux in arcana: los archivos secretos del Vaticano revelados. Y los documentos expuestos serán acompañados de soportes multimedia.
    L’Osservatore Romano menciona especialmente una carta de los miembros del Parlamento inglés al papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey de Inglaterra Enrique VIII, las Actas del proceso Galileo, una carta de los Indios de América, escrita sobre una corteza de abedul al papa Léon XIII, y también documentos elegidos entre los referidos a la segunda guerra mundial, tpdavía no accesibles, o la bula de excomunión de Lutero, y la relativa a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, o la del papa Alejandro VI sobre el descubrimiento del nuevo mundo y la carta de María Estuardo al papa Sixto V. (ZENIT.org)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares