• Noticias

    sábado, 17 de enero de 2015

    Nueva Publicación: Equidad Integral

    PUBLICACIONES | Ignacio Miranda: Equidad Integral 
    Don Ignacio Miranda ha publicado este libro con el fin de "rescatar el valor fundamental de la Economía basada en el trabajo para producir los bienes capaces de satisfacer las necesidades reales de todos los miembros de la sociedad dominicana, de manera que puedan elevar la calidad de vida propia de la dignidad de todo ser humano; y, compartir los excedentes con otros pueblos".
    Quienes siguen a Don Ignacio en la revista Amigo del Hogar y en las publicaciones de la Fundación Humanismo Integral que él dirige, saben su interés por despertar en la sociedad dominicana la conciencia de alcanzar una Equidad Integral como modelo económico para la República Dominicana.
    Don Ignacio ha sido también durante largo tiempo, profesor universitario de muchas generaciones. Es fácil para él combinar el rigor científico de su obra con la facilidad expresiva que nos permite su lectura sin complicaciones. El armazón del texto se sostiene sobre tres partes en las que aborda los Fundamentos de la Economía, una Breve Introducción a las Ciencias Sociales y, por último, la Equidad Integral. En 330 nos ofrece su pensamiento madurado sobre el tema. Escribe en primera persona, implicado en su obra, con la sabiduría que va oteando ya su producción como testamento.
    Expresión de su dedicación al tema y motivación para ofrecernos esta obra, don Ignacio declara que es el legado que quiere dejar a la sociedad dominicana, "y más allá, al retirarme de las aulas universitarias, a mis ochenta años de edad y más de medio siglo de docencia universitaria, con la fe y la esperanza puesta en Dios, que se encarnó en Jesucristo,..."
    Toda producción literaria que aporte a la equidad integral es siempre bienvenida y, tratándose de un humanista cristiano, nos sentimos agradecidos por la inquietud de don Ignacio de dar un rostro humano a la economía, tarea que esquivan con frecuencia quienes detentan el poder.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares