• Noticias

    miércoles, 1 de marzo de 2017

    La música clásica sin clases

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández
     

    Lo música clásica sin clases
      
    El titulo puede abrumar a los lectores tal vez confundirlo o simplemente decir existen cosas más importantes como por ejemplo los tucanos, los escándalos de la Odebrecht, que si Trump es bueno o malo, que si las águilas van a la final o simplemente la farándula dominicana. No mi gente, lo que escribiré no tiene nada que ver con esos temas por lo menos no tan directo.
    La música Clásica desde siempre ha tenido un publicó selecto, algo de gente blanca, de ricos, de tutumpotes ajentao, por lo menos era lo que yo creía en mi querida Quisqueya.
    De vez en cuando visito la Orquesta de Minnesota para deleitarme escuchando dicha música y sobre todo admirar la genialidad de los músicos y el director.  Pero he notado algunas cosas interesantes por ejemplo en el lobby del edificio hay varios negocios donde te puede servir varias veces un chocolate caliente y a la vez también deleitarte con un grupo de músicos jóvenes ante de entrar en el concierto se promueve que todo público puede disfrutar de la música.
    Pero, aunque en su mayoría lo que van a estos tipos de conciertos son mayores de edad también se nota muchos jóvenes, personas común y corriente sin mucho traje, por lo menos no existe un protocolo de vestimenta para entrar al lugar la gente se nota platicadora, tranquila y pacifica eso es algo que encanta.
    Creo también que no muchos latinos vienen a EE.UU.  a disfrutar de la música clásica tal vez el tiempo no le alcanza o prefieren comprar una cerveza a pagar un tiquete de un concierto clásico (muy baratos los tiket).
    Con eso de que es común leer en los medios de mi país de que la música jode las conciencias y que los “Urbanos” son la peor clase musical, solo que queda decir que el 90% de la corrupción gubernamental no es influida ni por el dembow ni por la música clásica muchas cosas radican en esa necesidad intrínseca del hombre o la mujer; la ambición.
    Sea cual sea tu ambición procura no joder a nadie, se persona de paz que aunque no salgas en los medios de comunicación ni hagan un circo con tus problemas y defectos tú tienes mucho que dar como ciudadano y persona, vive y diviértete con las sonrisas sanas. ADH 809.




    1 comentario:

    1. Es verdad que los tiempos han cambiando pero lo mejor que hay es escuchar y bailar una buena musica clásica sin embargo estoy muy preocupado por nuestra juventud y las nuevas generaciones con estos temas musicales del genero urbano, en esta semana me dolió la cabeza para elegir un disco de estos nuevos, para subirlo a una pagina de faceboock,todos estaban con mensaje inadecuado, lamentablemente me quede sin elegir y me dije que están pensando estos famosos del genero urbano.

      ResponderEliminar

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares