• Noticias

    Santidad de Monseñor Romero

    IGLESIA|CANONIZACIÓN


    La Iglesia proclamará santo a Monseñor Romero  
    La Iglesia Católica proclamará santo a Mons. Óscar Romero después de que el Papa Francisco firmara, el martes 6 de marzo, el decreto que reconoce el milagro atribuido a su intercesión.

    El Arzobispo de San Salvador nació en la Ciudad de Barrios, El Salvador, el 15 de agosto de 1917 y murió mártir por odio a la fe en la capital del país el 24 de marzo de 1980 cuando fue baleado mientras celebraba la Misa en la capilla del hospitalito de La Divina Providencia, en San Salvador.

    Según las investigaciones, la autoría del asesinato apunta a un grupo de aniquilación vinculado a la dictadura militar.
    En sus diferentes homilías en la catedral, Mons. Romero no se cansó de denunciar los atentados contra los derechos humanos cometidos por el gobierno militar. 

    No se descarta que el beato salvadoreño sea proclamado santo en San Salvador, durante una eventual visita del papa Francisco, que hasta ahora no ha sido anunciada.

    Sin embargo, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que han solicitado al pontífice venir al país. “Tiene que ser este año, porque ya se anunció. Aquí o en Roma es lo que falta por saber, porque solo el papa puede canonizar; si es aquí el papa tendría que venir, lo hemos invitado, la carta está en sus manos ya desde hace más de un mes, aún no ha respondido, así que no sabemos si viene aquí él”, dijo después de compartir la noticia de la canonización de Romero con la prensa.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...