• Noticias

    domingo, 25 de marzo de 2018

    Santidad de Monseñor Romero


    IGLESIA | CANONIZACIÓN





    La Iglesia proclamará santo a Monseñor Romero 
     

    La Iglesia Católica proclamará santo a Mons. Óscar Romero después de que el Papa Francisco firmara, el martes 6 de marzo, el decreto que reconoce el milagro atribuido a su intercesión.


    El Arzobispo de San Salvador nació en la Ciudad de Barrios, El Salvador, el 15 de agosto de 1917 y murió mártir por odio a la fe en la capital del país el 24 de marzo de 1980 cuando fue baleado mientras celebraba la Misa en la capilla del hospitalito de La Divina Providencia, en San Salvador.


    Según las investigaciones, la autoría del asesinato apunta a un grupo de aniquilación vinculado a la dictadura militar.


    En sus diferentes homilías en la catedral, Mons. Romero no se cansó de denunciar los atentados contra los derechos humanos cometidos por el gobierno militar. 


    No se descarta que el beato salvadoreño sea proclamado santo en San Salvador, durante una eventual visita del papa Francisco, que hasta ahora no ha sido anunciada.


    Sin embargo, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que han solicitado al pontífice venir al país. “Tiene que ser este año, porque ya se anunció. Aquí o en Roma es lo que falta por saber, porque solo el papa puede canonizar; si es aquí el papa tendría que venir, lo hemos invitado, la carta está en sus manos ya desde hace más de un mes, aún no ha respondido, así que no sabemos si viene aquí él”, dijo después de compartir la noticia de la canonización de Romero con la prensa.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares