• Noticias

    miércoles, 31 de octubre de 2018

    La gastronomía nos une

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández


    La gastronomía nos une
    Por estas fronteras no siempre “el junte” entre los dominicanos de la diáspora es común; por estas fronteras casi no hay tiempo para mucho, todo el mundo para ocupado.
    Ahora bien, si hay algo que une a la comunidad es lo gastronómico, donde se rumora un sancocho o una habichuelita con dulce, de una vez aparece un pretexto para reunirnos y compartir lo que nos une, es que las cosas que nos unen son más que la que nos separan.
    Aquí no existe el exceso de aceite ni gente “comparones” pues aquí todo el mundo trabaja, nadie tiene un primo político o está pegado en el gobierno, el que más tiene aquí es el más humilde, por lo menos es mi experiencia.
    Por estas fronteras existen paisanos muy fajadores y que hacen buena patria, que no le cuesta mucho durar un día ablandando habichuelas para complacer a los compueblanos.
    Los dominicanos de la diáspora día a día vamos haciendo buena patria, que existan algunos que no “cogen juicio”, en todos lados aparecen, pero aquí sobresale quien día a día anda por lo legal. 
    Estés donde estés no escatimes esfuerzos para reunirte con los tuyos pues el mejor arroz con pollo y cocón es ese hecho con cariño para el disfrute de los paisanos. Invéntate un sancocho, unas habichuelas, unos domplines, hasta un locrio de arenque aplica, pero busca a los tuyos, ya que cada cucharada que tomes es una relación emocional con tu tierra y sabe más rica si es con tu gente. ADH 822.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares