• Noticias

    jueves, 25 de octubre de 2018

    Pastoral Materno Infantil recibe el Sello Incluye

    Noticias | Comunicación y Prensa CED 


    Pastoral Materno Infantil recibe el Sello Incluye  
    La Comisión Nacional de Pastoral Materno Infantil de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) fue reconocida por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el Sello RD Incluye 2018 (Renglón Oro – Ámbito Salud), por sus buenas prácticas inclusivas en la ruta de atención integral a niños y niñas con discapacidad.
    La Pastoral Materno Infantil ha desarrollado un programa de acompañamiento sistemático de familias de niños y niñas con la condición de microcefalia, con el apoyo de UNICEF, USAID, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y otras instituciones, en respuesta a los efectos de la epidemia del virus del Zika en la República Dominicana.

    La Dra. Celeste Lorenzo recibió el reconocimiento, en representación del voluntariado de la Pastoral Materno Infantil, el miércoles 17 de octubre de 2018, en la celebración de la segunda versión de entrega del Sello “RD Incluye”, una iniciativa de CONADIS con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).
    La Pastoral Materno Infantil es un organismo de acción social de la Conferencia de Obispos de la República Dominicana. Establecida desde noviembre de 2004, la Pastoral Materno Infantil promueve procesos comunitarios para el mejoramiento de la supervivencia y el desarrollo integral de la población infantil y materna.  desde el embarazo hasta los seis años de vida, mediante acciones básicas de salud, nutrición, educación y ciudadanía en comunidades de bajos ingresos de la República Dominicana.
    Esta organización forma parte de la Pastoral Internacional de la Niñez, fundada por la Pastoral del Niño de Brasil (Pastoral da Criança), una de las mayores organizaciones basadas en el voluntariado en el ámbito de la promoción de la salud y el desarrollo integral infantil. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares