• Noticias

    “La diversidad juvenil, eje del Sínodo”

    Sínodo | Informe diario: 


    “La diversidad juvenil, eje del Sínodo” 

    “El debate sobre el Documento Final, la propuesta de la Carta a los jóvenes, la nueva evangelización con los jóvenes, la diversidad juvenil”, entre los temas al centro del Informe diario a los periodistas sobre los trabajos del Sínodo de los Obispos, llevado a cabo este miércoles 24 de octubre a las 13.30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

    Mons. Nkea Fuanya: la escucha es un proceso bidireccional
    Por su parte, el Mons. Andrew Nkea Fuanya, Obispo de Mamfe (Camerún) narrando su experiencia dijo que, “al participar en este Sínodo he notado que los periodistas, la gente y los jóvenes piensan que los Obispos son ancianos y este no es mi caso, es importante que ellos vean que los Obispos también pueden ser jóvenes. También quiero señalar que provengo de África – anotó el Obispo de Mamfe – y es muy importante escuchar a los demás Padres Sinodales que hablan de diferentes realidades y ver con un prisma distinto la vida de la Iglesia, en algunos casos son los mismos problemas con prismas distintos, por ejemplo en mi diócesis hay muchos jóvenes y no tengo espacio en los templos para toda la gente que viene a la Iglesia, cosa que es contraria en otras realidades y países sonde no hay gente en la Iglesia. En este Sínodo también se ha resaltado la figura de la familia, en mi continente esta figura es muy fuerte, porque ella es la que se encarga en transmitir los valores y la fe, en este sentido es muy importante la escucha, pero la escucha es un proceso bidireccional”.

    Mons. Ryś: la diversidad elemento eje del Sínodo
    Mons. Grzegorz Ryś, Arzobispo de Łódź, Presidente del Consejo de la Conferencia Episcopal para la nueva evangelización (Polonia), contó que, “en este Sínodo mi actitud ha sido sobre todo el de escucha y de esto he aprendido mucho, por ello señalaré tres cosas que he aprendido en este Sínodo. El primero es el método, el de la escucha – indicó el Arzobispo de Łódź – no sólo la escucha mutua, sino también la escucha interior, escuchar a Dios y descubrir que Él nos habla por medio de nuestros hermanos Obispos. El discernimiento, es el segundo aspecto, y no sólo porque tenemos que hablar sobre qué cosa es el discernimiento, sino sobre todo forjar el discernimiento en el Sínodo, y esto lo aplicaré en mi diócesis. La diversidad es otro elemento, es el eje de este Sínodo – dijo Mons. Ryś – ya que no hay un sólo modelo de jóvenes, es imposible describir la juventud, son todos muy distintos. Finalmente, la evangelización es importante, es necesario hacer conocer a Jesús, un Jesús concreto y real y también los valores cristianos como la familia y la fe”.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...