• Noticias

    lunes, 4 de junio de 2018

    El corre corre de los días

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández


    El corre corre de los días

    “El tiempo es dinero” se suele escuchar por aquí en los emprendedores y es cierto, tal vez sea algo de percepción, pero aquí el tiempo no rinde las 24 hora no dan abasto para realizar los quehaceres diarios el tiempo pasa volando y deprisa. Aquí todo esta planificado en dominicano por estas fronteras no tiene mucho tiempo para visitar o reunirse siempre hay un asunto pendiente o una diligencia por cumplir aquí no es común “amarrar la chiva” porque de hacerlo se pierde dinero y reputación.

    El día a día hace que perdamos de vista lo esencial es decir detalles de saludos, llamadas o felicitaciones pasan desapercibidos y ya no hay tiempo para eso porque o estamos muy ocupados o muy estresados. La verdad esta es la sociedad del estrés y del capitalismo en su máxima expresión y no es que este mal ser puntual, luchar por un objetivo, el problema está en que muchos latinos nos hacemos insensibles a lo bueno de nuestra cultura ya algunos no se preocupan de que sus hijos hablen español o que tengan contacto con la cultura de sus padres porque ya no hay tiempo para eso.

    A ti dominicano que me lee aprovecha cada momento “amarrar la chiva” no esta mal siempre y cuando no sea por mucho tiempo, ciertos descansos son necesarios y ciertas paradas en la vida son útiles para no convertirnos en seres alienados y alejados de lo que realmente importa; vivir a plenitud lo bonito de los detalles de los seres que amamos. ADH 824.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares