• Noticias

    viernes, 14 de agosto de 2020

    Francisco hablará en la ONU: la pospandemia y la deuda externa

    Noticias | Servicios ADH

    Francisco hablará en la ONU sobre la pospandemia y la deuda externa

    Según indica la nota de Alfa y Omega -firmada por Lucas Schaerer- fue un diplomático, quien pidió reservar su identidad, quien anticipó a este cronista la novedad que será noticia el próximo 15 de septiembre, en Nueva York, donde se concentra la representación de 193 países miembros de la ONU.

    “De una crisis se sale o mejor o peor. Depende de nosotros. No podemos, en el orden mundial y local, repetir los mismos modelos socioeconómicos de hace un año atrás, ni tampoco ajustarlos o barnizarlos un poquito. Eso sería salir peor”. Este es el eje central del discurso que está elaborando Francisco, la salida a la crisis sociosanitaria por la pandemia y la crisis de las economías por las deudas.

    Un jesuita que trabaja en la Santa Sede, uno de los pocos que no está disfrutando de vacaciones, confirmó a este cronista el mensaje papal al pleno de la ONU, un hecho que será agenda mediática mundial en poco más de un mes, y que promete sumar a la salida de la pospandemia un segundo eje del discurso, que es la condonación drástica o total de la deuda externa de los países periféricos. Fuentes: Religión Digital / AICA.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares