• Noticias

    martes, 22 de septiembre de 2020

    Informe anual 2019. Visibilizar el aporte de la mujer (I)

    Informe | SIGNIS


    Informe anual 2019. Visibilizar el aporte de la mujer (I)

    SIGNIS abraza la creciente participación de mujeres en el liderazgo de nuestra Asociación y reconoce su papel esencial en la reconstrucción comunicativa del mundo. En nuestro Informe Anual 2019, son los liderazgos femeninos de nuestra Asociación quienes expresan qué significa para ellas ser una comunicadora católica y cómo visualizan su propia labor en SIGNIS.


    Agatha Ferei Furivai (Fiyi) es la Presidenta de SIGNIS Pacífico desde 2015.

    Es representante en Fiji y en el extranjero de los capítulos de varias organizaciones nacionales, regionales e internacionales como WACC Pacífico (Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana). Durante catorce años ha trabajado como directora ejecutiva de Media Watch Group, una ONG que monitorea medios de comunicación. También es Presidenta de la Asociación del Distrito de Suva Juju y voluntaria en grupos de apoyo a mujeres nativas. Está comprometida con promover la participación y el liderazgo de las mujeres a través del arte, el canto y la danza. También trabaja para dar mayor visibilidad a las voces indígenas a través de la educación para los medios.

    “Es necesario que las mujeres lideren procesos de comunicación, libertad de expresión y uso responsable de los medios. Siendo madre de cinco niños pequeños entre las edades de diez y dieciséis años, pienso que requieren ser acompañados a través de la alfabetización mediática, comenzando desde casa y alentados también por instituciones formales como la Iglesia y la escuela, la educación no puede delegarse a los medios de comunicación tradicionales… Trabajar como comunicadora católica en SIGNIS me ha hecho ser parte de una comunidad que comparte el mismo interés de fomentar la libre expresión de ideas y de crear espacios para que los individuos puedan recuperar y dar a conocer sus voces. Cuando las personas no pueden expresarse libremente, debido a restricciones y regulaciones, la Iglesia tiene la responsabilidad de hacerlo en nombre de sus miembros, y ésta es una de las fortalezas de SIGNIS”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares