• Noticias

    sábado, 12 de septiembre de 2020

    Mons. José Amable Durán, nuevo Obispo auxiliar

    Noticia | Franklin Camacho


    Mons. José Amable Durán, nuevo Obispo auxiliar

    Con gran alegría celebramos este sábado la Solemne Ordenación Episcopal de Monseñor José Amable Durán Tineo como nuevo Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

    La Solemne ordenación fue presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

    A la actividad que inició a las 9:30 de la mañana asistió el nuncio apostólico de su santidad, Ghaleb Moussa Abdallah Bader.

    También estuvieron presentes todos los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, parte del clero de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, de la Arquidiócesis de Santo Domingo y familiares del nuevo obispo, quien fue rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

    Previo a la ordenación fue realizada una procesión desde el Arzobispado de Santo Domingo hasta la Catedral.

    Durante su homilía, Ozoria Acosta resaltó que la celebración litúrgica es motivo de alegría para la Iglesia y también para los familiares de Durán Tineo.

    "A pesar de las circunstancias en que vivimos, situaciones de dolor, de enfermedad y de muerte, la fe nos mueve a la esperanza en un futuro mejor y a dar gracias al Señor de la historia que tiene todo poder en el cielo y en la tierra", indicó Monseñor antes de iniciar una reflexión basada en la Exhortación Apostólica del San Juan Pablo II del 2001 para todos los obispos y sacerdotes sobre el Evangelio.

    Dijo que es para todos los que reciben el orden prebistoral o episcopal releer y relanzar la triple misión de enseñar, santificar y pastorear.

    "Cierto que el deber de anunciar el Evangelio es propio de toda la Iglesia y de cada uno de sus hijos. Pero de manera muy especial es misión de los Obispos que, por la Sagrada Ordenación entran en la sucesión Apostólica, cuyo compromiso principal es predicar el Evangelio", instó.

    El nuevo obispo, que estará a cargo de la Vicaría Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte, consagró su ministerio a la Virgen de Fátima dejando a sus pies un ramo de rosas en acción de gracias.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares