• Noticias

    jueves, 24 de septiembre de 2020

    Obispo de La Vega: intereses “insaciables” dañan el medioambiente

    Noticias | Redacción Externa/diario55.com


    El obispo de La Vega afirma intereses “insaciables” dañan el medioambiente

    El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, consideró este jueves que la impunidad, la corrupción, el desorden institucional y la delincuencia se han convertido en monstruos incontrolables a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades.

    El prelado católico entiende que para enfrentar esos males la ciudadanía y las autoridades deben respetar y hacer cumplir las leyes.

    “Es necesario fortalecer las instituciones para tener un estado más funcional”, expresó monseñor Rodríguez al encabezar la eucaristía central con motivo al Día de Nuestra Señora de las Mercedes en la parroquia Santuario que tiene ese mismo nombre de la virgen en la comunidad el Santo Cerro.

    Monseñor entiende que se debe garantizar que las leyes regulen el accionar de cada ciudadano.

    “No podemos permitir que nuestra sociedad duerma en el desorden sin régimen de consecuencias”, declaró.

    El presidente, la vicepresidenta y la primera dama durante la misa en el Santo Cerro por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes. 

    Se identificó con el discurso del presidente Luis Abinader con la designación de un procurador general de la República independiente. De igual manera, favoreció que en la Junta Central Electoral y en la Cámara de Cuentas sean nombrados ciudadanos que no estén ligadas a los partidos.

    “Es dañino que los partidos políticos sigan repartiéndose los cargos públicos”, indicó.

    Sostuvo que desde el actual Gobierno han enviado mensajes esperanzadores.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares