• Noticias

    jueves, 17 de septiembre de 2020

    Premio Ecuménico en el 60 Festival Internacional de Cine

    Cultura | SIGNIS/INTERFILMS


    Premio Ecuménico en el 60 Festival Internacional de Cine de Zlín para niños y jóvenes

    Katya, destacada talento para el ballet y se prepara para ingresar a una famosa Academia de Ballet de Nueva York cuando se descubre fascinada por el hip-hop, la música y la danza. No sin la oposición de su padre, sigue su nuevo sueño (de bailar). El Jurado Ecuménico aprecia el valor de la libertad de una elección personal, realizada en continuidad con la tradición, la danza y la música consideradas expresión de la belleza absoluta, además del valor de las relaciones familiares y la importancia del diálogo intercultural e intergeneracional en la sociedad occidental moderna.

    La Mención Especial del jurado fue para Rocks de Sarah Gavron (Gran Bretaña, 2019). La vida de la adolescente Rocks y su hermano menor Emmanuel se ve radicalmente alterada cuando su madre desaparece. La niña no puede encontrar ayuda en sus compañeros de escuela y teme separarse de su hermano. El Jurado Ecuménico premia la película realizada en estilo documental, sin final feliz fácil, que muestra la lucha de Rocks por salvar a su familia y vivir su vida con Emmanuel. En una sociedad londinense multiétnica, el diálogo entre generaciones y culturas se hace necesario para asegurar un futuro mejor de los menos privilegiados.

    Los miembros del Jurado Ecuménico de SIGNIS e INTERFILM para la edición 2020 del Festival fueron Theresia Merz (Alemania), Marek Lis (Polonia) y Martin Horálek (República Checa, Presidente).

    Debido a la pandemia, el Festival de Cine de Zlín se trasladó del 4 al 10 de septiembre de 2020. Para obtener más información sobre el festival, visite zlinfest.cz.

    En la foto: El Jurado Ecuménico de la edición 2020 del Festival de Cine de Zlín, República Checa, premió a la película Dein Herz tanzt (Into the Beat) de Stefan Westerwelle (Alemania, 2020).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    En Familia

    Valor del Mes: MISIÓN