• Noticias

    jueves, 29 de octubre de 2020

    Atentado en Niza: Comunicado de los obispos franceses

    Justicia y Paz | Larissa I. López



    Francia: Comunicado de los obispos franceses tras el atentado en Niza

    (zenit – 29 oct. 2020)-. Los obispos de la Conferencia Episcopal de Francia han difundido un comunicado tras el atentado  que ha provocado la muerte a tres personas e hirió a varias otras en la basílica de Notre Dame en Niza, este 29 de octubre de 2020.

    Alrededor de las 9 de la mañana se ha producido un ataque con un cuchillo dentro de la catedral de Niza. Fuentes del Gobierno francés han confirmado que tres personas han sido asesinadas, de las cuales una decapitada, y hay varios heridos.

    En la nota, los prelados afirman que “a pesar del dolor que los atenaza, los católicos se niegan a ceder al miedo y, junto con toda la nación, quieren enfrentarse a esta traicionera y ciega amenaza”.

    Toque de campanas y oración

    Asimismo, piden que, “siempre que sea posible, las campanas de las iglesias de Francia sonarán hoy a las 15 horas” y se invita a los católicos a elevar una oración por las víctimas.

    “Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a las víctimas, los heridos, sus familias y seres queridos”, se lee en el mensaje.

    Recuperar la fraternidad

    Los obispos consideran que estos asesinatos “nos recuerdan el martirio del padre Jacques Hamel” y que, “a través de estos horribles actos, todo nuestro país se ve afectado”.

    Este terrorismo “pretende causar angustia en toda nuestra sociedad. Es urgente que esta gangrena se detenga, así como es urgente que recuperemos la indispensable fraternidad que nos mantendrá a todos en pie ante estas amenazas”.

    Publicado en www.zenit.org

     

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    CAMPAÑA: "NOCHES DIGNAS"