• Noticias

    lunes, 2 de noviembre de 2020

    ¡Cuido mi Espacio Familiar!

    Familia | Sandy Yanilda Fermín



    ¡Cuido mi Espacio Familiar!

    Cuidar mi espacio familiar va más allá de buscar palabras apropiadas o temas interesantes en internet, consultar con un especialista, mirar hacia el presente, no el pasado ni el futuro. Vivir a plenitud a tu familia: es también reírse de sus chistes, celebrar sus ocurrencias y dejar las restricciones del momento.

    Cuidar mi espacio familiar, es dejar de hacer lo que estoy haciendo en el momento presente y atender el espacio que uno de tu familia quiere en ese preciso instante. A veces pensamos, “dedicaré más espacio a mi familia”, cuando deberíamos utilizar un verbo en el presente: Cuido día a día mi espacio familiar.

    Desde tiempos remotos, es normal que las familias busquen formas de estar juntos; por ejemplo, en las épocas prehistóricas tenían que permanecer mucho tiempo en las cavernas y tenían encuentros familiares al azar. Así nos lo relata el poeta latino Tito Lucrecia Caro, cuando aclara en su obra De Natura Rerum (De la naturaleza de las cosas).

    En el antiguo testamento en el libro del Deuteronomio 6, 6-7 encontramos a Dios quien nos habla de cuidar el espacio familiar:

    “Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; y se las repetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes”.

    En el nuevo testamento en el libro de los Hechos 16, 31, ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. En este mes de la familia, esta cita es de reflexión para la Iglesia dominicana.

    Por tanto, es bueno preguntarnos: ¿Los momentos que paso con mi familia son agradables para ellos? ¿Los escucho? ¿Me divierto el verlos conversar?

    ¡Cada día que pasa es una Bendición de Dios! ¡Hay que aprovecharlos!

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares