• Noticias

    lunes, 16 de noviembre de 2020

    "Déjennos rezar": católicos franceses por cierre de iglesias

    Noticias | RD/EFE



    "Déjennos rezar": católicos franceses se manifiestan contra el cierre de iglesias por la pandemia

    Grupos de católicos franceses, en contra de la posición de la jerarquía de la Iglesia, se manifestaron este fin de semana en decenas de puntos del país para protestar por la prohibición de participar en misas en las iglesias desde que empezó el segundo confinamiento domiciliario el 30 de octubre.

    En Nantes, pese a la lluvia, cientos de personas se concentraron este domingo, algunas de ellas con pancartas. Esa imagen se repitió también en otras ciudades como Lyon o Burdeos.

    Los participantes, convocados por las redes sociales, se quejaban de que se les impida participar en lo que es un acto colectivo central para su fe cuando no se ha demostrado que las iglesias hayan sido foco de contagios.

    Algunos también consideraban que es incoherente que se permita la formación de concentraciones en los centros escolares o en las tiendas, que a su juicio presentan un mayor riesgo sanitario, y no reuniones en las iglesias en las que hay espacio suficiente para mantener la distancia entre las personas.

    La jerarquía de la Iglesia, sin embargo, lejos de utilizar el argumento de un supuesto agravio comparativo, ha insistido en que hay que seguir las consignas oficiales.

    El administrador apostólico de la archidiócesis de Lyon, Michel Dubost, afirmó este domingo, en una entrevista a la emisora France Info, que "hay que ser pacientes" porque los católicos "no somos las únicas víctimas de la covid".

    "Hay que tomar todas las precauciones que nos pide el Gobierno", añadió Dubost, que recordó a los fieles que también tienen alternativas durante este periodo, como ayudar a los pobres.

    Multas para los incumplidores

    El ministro de Interior, Gérald Darmanin, había advertido antes del fin de semana de que no se iban a tolerar incumplimientos en las reglas del confinamiento en estas convocatorias de protesta y que las fuerzas del orden podrían acudir a multar a los que se concentraran delante de las iglesias.

    Darmanin recibe este lunes a los representantes religiosos para abordar, entre otras cosas, la situación actual de restricciones por la pandemia, con la vista puesta en las próximas semanas.

    Publicado en: www.religiondigital.org

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares