• Noticias

    viernes, 6 de noviembre de 2020

    Iglesia hondureña unida en oración por víctimas de huracán

    La Iglesia Hoy | Paola Calderón Gómez-Honduras



    Iglesia hondureña unida en oración por víctimas de huracán

    Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras, expresaron su comunión y cercanía espiritual con la población del país, luego de sufrir los efectos del paso del huracán Eta; cuyos daños se hicieron visibles en las estructuras viales y habitacionales, así como en el desplazamiento de muchas familias que tuvieron que dejar su vivienda para ser acogidas en albergues.

    Conscientes de que las experiencias vividas en el pasado han demostrado que ningún cuidado sobra; los Obispos exhortaron a la población a que no se arriesgue y siga las instrucciones de las autoridades para evitar el riesgo de tragedias mayores.

    “En medio de esta emergencia meteorológica, no olvidemos que el COVID-19 está allí presente todavía y el riesgo de contagio es muy alto. En la medida de lo posible, tengamos el cuidado necesario para cumplir con las disposiciones básica de bioseguridad”. Afirmaron los Obispos.

    Refiriéndose a la labor de la Iglesia, agradecieron a los párrocos su entrega a las comunidades y les solicitaron que en estas circunstancias incrementen su acción comunitaria para que de común acuerdo con los equipos de pastoral social, organicen diversas formas de ayuda para solventar las necesidades básicas de la gente. Finalmente exhortaron a la comunidad a orar juntos.

    Oración

    Dios del universo, en los albores de la creación, tu Espíritu aleteaba sobre la superficie de las aguas, haciéndolas frente de toda santidad.

    Tu creaste los océanos y los ríos y todo lo que habita en ellos y según tu palabra, el viento y las olas nacieron.

    Las temporadas siguen tu plan y bajo tu mando, las mareas suben y bajan.

    Tanto en la calma como en la tormenta, Tú estás con nosotros.

    En el mar de Galilea, aun cuando los discípulos comenzaron a temer,

    Jesús mostró que Él era Señor de las aguas al reprender las tormentas, para que todos sepan que el viento y las olas le obedecen.

    Dios creador y Padre nuestro, te pedimos que clames el viento y las aguas del huracán Eta

    y que protejas de todo daño a los que se encuentran en su paso.

    Ayuda a los que están en su trayectoria para que alcancen la seguridad.

    Abre nuestros corazones para ser más generosos con todos los que necesitarán ayuda y asistencia en los próximos días.

    Publicado en PrensaCELAM

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    CAMPAÑA: "NOCHES DIGNAS"