• Noticias

    viernes, 6 de noviembre de 2020

    12 pasos para solucionar problemas familiares

    Familia | Miroslava López/VN



    12 pasos para comenzar hoy mismo a solucionar problemas familiares

    La terapeuta y consejera profesional Ana Laura Garza García, creadora de las Brigadas de Primeros Auxilios Emocionales, aseguró que la cultura mexicana tiene dos fortalezas clave: la familia y la fe, y en este sentido –dijo– si los mexicanos nos distinguimos por ser un país de una gran fe, ahora “es tiempo de fortalecernos y dar paso a una fe congruente entre lo que creemos, decimos, hacemos y tenemos”.

    Si la familia y la fe, de la mano del amor, la alegría, el sentido del humor y la creatividad, son fuerzas impulsoras para nosotros, entonces ¿por dónde puedes empezar hoy mismo a resolver los problemas que vives?

    1.      Imita a Jesús, como persona, como hijo, como amigo, como líder. Empieza por ti. No formes partes de las estadísticas de los problemas que afectan a las familias mexicanas. Como decimos en México, empieza por lo que está en tu cancha.

    2.     Escucha, escucha, escucha: A Dios, a ti mismo, a quienes te rodean.

    3.     Como Jesús lo hizo con los apóstoles: Da ejemplo, entusiasma y compromete a tu familia y a las personas que te rodean.

    4.    Suelta a tus culpables favoritos y actúa. Deja de responsabilizar a los demás de lo que estás viviendo. Pide humildad y fortaleza a Dios.

    5.     Pregúntale a Dios todos los días: ¿Qué puedo hacer hoy para mejorar mi situación? Deja de desperdiciar tu vida en la queja y pon manos a la obra.

    6.    Si tienes un problema de violencia: De la mano de Dios y de un profesional de la salud mental, busca ayuda para sanar los modelos de tu infancia y las ideas equivocadas de una sociedad que normaliza la violencia.

    7.     Recuerda que tu cuerpo es un templo de Dios. Si tienes un problema de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas o adicciones: cuídate. Es tiempo de disminuir el consumo de harinas, azúcar, refrescos, alcohol, tabaco y drogas. Atiende tu respiración. Consume agua natural. Haz ejercicio. Consume frutas y verduras de tu lugar de origen y de la estación, podrás observar cómo tu salud cambia y tu bolsillo se beneficia.

    8.    Recuerda la parábola del hijo pródigo, si tienes problemas económicos. Eres hij@ del Rey. Y la alegría de nuestro Padre es que vivamos una buena vida. Deja de endeudarte. Vende lo que ya no necesitas. Limpia y ordena tu casa. Emprende tu negocio. Trabaja con entusiasmo. Nuestro Padre te ha dotado de muchos dones, ponlos al servicio de la comunidad.

    9. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. No juzgues. Desconoces la historia completa detrás de cada persona.

    10. Perdona y perdónate. Si Dios te perdona y tú no te perdonas, inconscientemente podrás pecar de soberbia al ponerte arriba de Dios y además sufrirás mucho de forma innecesaria.

    11.  Practica la gratitud como forma de vida. Agradece en todo momento los dones recibidos a Dios y las personas. Agradécete lo bueno que haces por ti y por los demás.

    12. Recuerda la parábola de los talentos: Si te quedaran 24 horas de vida, ¿qué cuentas rendirías a Dios, cuando te pregunte que hiciste con la vida, la libertad y los dones que te regaló?

    No busquemos ser perfectos, busquemos ser conscientes. Hagamos lo mejor que podamos en cada situación, Dios hará lo demás. Busquemos ser personas de Fe, busquemos ser familias de Fe, siempre mirando juntos hacia la vida: Jesús. Cuídate, cuida y permite que te cuiden. Sin ti no estamos completos.

    Publicado en entrevista a Vida Nueva México

    Foto: www.freepik.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares